Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El ETM da un paso de gigante para garantizar su permanencia en División de Honor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMRebecaPerezVic

El equipo masculino de División de Honor del ETM Torrelavega daba este fin de semana un pago de gigante para garantizar su permanencia en la categoría con su rotunda victoria por 5-1 ante el Ibiza. Los torrelaveguenses sabían que este era un encuentro vital y estuvieron a la altura logrando un triunfo con el que, todavía no tienen la permanencia matemática, pero quedan en una situación en la que solo un cúmulo de casualidades y resultados contrarios para el ETM le dejarían fuera de la División de Honor.

 

A falta de dos partidos para los torrelaveguenses y tres para el Progreso TM, los madrileños solo se salvarían y pondrían en apuros al ETM si vencen todos los encuentros y los cántabros pierde frente a San Sebastián de los Reyes y Rivas, ambos en casa.

El jugador estrella del partido frente al Ibiza fue el juvenil Raúl Caballero, que a sus 17 años logró un doblete, frente al experimentado chileno Marcelo Toledo y al gran jugador Pedro López. Sus compañeros, Andrés Pérez y Lawal también completaron un gran partido para lograr 5-1 ante un rival directo.

Por su parte, las chicas de Superdivisión viajaron este fin de semana a Cataluña para jugar contra los tres equipos de la comunidad en esa categoría, que son primero, tercero y quinto de la liga en estos momentos: Vic, Balaguer y Calella.

Los resultados fueron los esperados y las torrelaveguenses, sin opciones de victoria en ningún momento, acabaron con 0-4 en los tres encuentros. Rebeca Pérez, Almu Pérez y Cristina Santiago lucharon bien y siguen acumulando experiencia en esta exigente categoría.

En Segunda Nacional Masculina, el ETM Torresport logró una importante victoria por 4-2 ante el segundo de la tabla, el Fortuna TM de San Sebastián, que acudía en sus filas con el gran jugador ruso Alexei. Javier Rábago, Luismi Rojo y Ángel Rodríguez firmaron un buen partido ante los donostiarras.

Este triunfo, unido a la derrota del Atlético San Sebastián, los torrelaveguenses se aseguran prácticamente la plaza en la fase de ascenso a Primera Nacional. Incluso tienen posibilidades de acabar segundos si ganan los dos partidos que quedan y el Fortuna pierde ante el líder de la tabla, ya que se le ha ganado el 'average' particular.