Sáb20072019

Last update04:06:43 AM

Destacado papel de la ETM Torrelavega en los Campeonatos de España Escolares de Tenis de Mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMCampeonatosEscolares2019

La ETM Torrelavega ha tenido un destacado papel en los Campeonatos de España Escolares de Tenis de Mesa, que se han disputado en la localidad castellano manchega de Alcázar de San Juan, con la participación de 16 comunidades autónomas. Los miembros de la ETM formaban parte de la selecciones cadete e infantil de Cantabria, integradas por tres jugadores cada una.

 

En la competición por equipos, Cantabria consiguió Medalla de Plata con la escuadra infantil masculina, formada por Marcos García y Nico Quevedo, ambos de la ETM Torrelavega, y Adrián Sánchez, del TM Reocín. El equipo cadete masculino quedó en séptimo puesto, y los cadete e infantil femenino, obtuvieron ambos el puesto 13.

La de los infantiles masculinos es la primera Medalla de Plata que consigue un equipo cántabro en la larga historia de los campeonatos escolares. El tenis de mesa cántabro sigue así su crecimiento a nivel nacional, consiguiendo por quinto año consecutivo una medalla en equipos en estos campeonatos de España escolares, tras los cuatro bronces consecutivos conseguidos por las infantiles femeninas (2015 y 2016), y los infantiles masculinos (2017 y 2018).

En la segunda parte del campeonato se disputaba el torneo individual, donde el cadete masculino del ETM Torrelavega Ángel Rodríguez, que se alzó con la medalla de bronce tras un gran torneo y pese a ser su primer año en la categoría.

En grupos, Ángel Rodríguez ocupaba la primera posición y en el cuadro final se fue deshaciendo de los rivales fuertes en las diferentes rondas. Su mejor partido en el torneo fue el cuarto de final contra el favorito, el valenciano José Carlos Guillot, dominando el partido y venciendo por 3-1. Ya en semifinales y con la medalla asegurada cedió ante el que, a la postre, sería campeón del torneo, Mikel Angulo (Euskadi), por 1-3, aunque logrando su tercer metal en los tres años que ha participado en este campeonato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar