Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El equipo de División de Honor de la ETM Torrelavega sigue en puestos de descenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMIEneaLekoIrun

El equipo de División de Honor de la ETM Torrelavega sufrió este fin de semana una derrota muy duran frente al líder de la categoría, el Leka Enea de Irún. Esta derrota deja al equipo torrelaveguense de tenis de mesa en puestos de descenso, junto al Peñaskal de Bilbao y el Cer La Escala de Girona, que siguen con tres victorias cada uno y abocados a que solo un equipo del trío mantenga la categoría, porque el que les precede en la tabla ya tiene seis victorias y parece muy difícil darle alcance.

 

El primer partido de la segunda vuelta frente al líder irundarra suponía también el estreno del jugador indio Jubin Kumar. Recién llegado de Nueva Delhi, Jumar es un jugador de talla internacional con amplio bagaje. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

El ETM se topó con Daniel Palacios y Jon Ander Guerricabeitia, que vencieron sus dos individuales y colocaron el 4-2 para los guipuzcoanos. Kumar cedió ante Palacios, Andrés Pérez ante Guerricabeitia y Raúl Caballero ante ambos. El estado de gracia de los jugadores del Irún les mantiene líderes y el ETM tendrá que esperar al siguiente partido, que será ante el Burgos, para que el nuevo fichaje consiga su primera victoria.

Muy diferente resulto el fin de semana para el Primera Nacional Masculina, el ETM Hotel Torresport, que vencía en el desempate del dobles por 4-3 al Gasteiz TM. Los vitorianos acudieron al Vicente Trueba con su mejor trío de jugadores, dada la importancia de los puntos en juego.

Ambos equipos estaban empatados a tres victorias, en la línea que marca la permanencia en la categoría, pero con esta victoria los cántabros superan ya a los gazteitarras en una victoria y en el average, al haber ganado los dos partidos jugados contra ellos.

El ETM contaba con su equipo de gala, con Ángel Rodríguez, Javier Rábago y el andaluz Javier Román, que mantuvieron un gran nivel durante todo el encuentro. Los torrelaveguense vencieron cada uno de ellos, uno de sus dos partidos individuales y en dobles Rodríguez y Rábago hicieron un partido perfecto, cerrando el duelo con un 3-0 rotundo.

Hay que recordar que, aunque el ETM Hotel Torresport ganara la permanencia, su futuro la próxima temporada dependerá del equipo de División de Honor, ya que si éste último descendiera arrastraría sin remedio al de Primera Nacional a Segunda.

Por su parte, el ETM de División de Honor Femenino disputará el próximo fin de semana un triple enfrentamiento en Madrid, frente a los tres equipos madrileños de la categoría: Parla, Rivas y Lega-Rivas. El equipo torrelaveguense, que intentará vencer alguno de los encuentros para garantizar la permanencia, contará con la presencia de la rusa Daria Azarenkova, que junto a Rebeca Pérez, Lucía de la Riva y Cristina Santiago, intentarán lograr ese importante objetivo