Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El ETM División de Honor ya tiene garantizada la permanencia en la categoría de plata de tenis de mesa

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ETMDivisionHonorPermanencia

La victoria frente al Rivas TM ha garantiza matemáticamente al ETM Torrelavega de División de Honor Masculina la permanencia la próxima temporada en la categoría de plata del tenis de mesa. Lawal, Andrés Pérez y Raúl Caballero realizaron en su casa, en la sala del Vicente Trueba, uno de los mejores partidos de la temporada, con un 4-3 que además de ser la novena victoria de la temporada certifica la permanencia.

 

El equipo madrileño de Rivas TM era, a priori, un rival difícil, con un equipo potente, que cuenta en sus filas con dos jugadores muy contrastados a nivel internacional, como son el venezolano Jonatan Pino y el español Guillermo Martín, y que ya venció a los torrelaveguenses en Madrid por 4-2.

Sin embargo, el estado de forma de los tres jugadores cántabros hizo que las distancias se acortaran y el ETM pudiera llegar al desempate del dobles con un 3-3. Todo quedaba en manos de la pareja Lawal-Pérez, que firmaron el partido del año, venciendo por 3-1 a los madrileños y dando la tranquilidad de seguir en División de Honor.

Los chicos de plata del ETM solo tienen por delante un partido, la próxima semana, contra el San Sebastián de los Reyes. Un encuentro que jugarán en el Vicente Trueba y que promete ser una fiesta para celebrar la magnífica actuación del trío Lawal, Andrés Pérez y el joven Raúl Caballero, que aportó uno de los puntos en esta decisiva victoria, que aleja los fantasmas de la complicada primera vuelta, en la que no llegaban las victorias. Pero los torrelaveguenses supieron enderezar las cosas y rematar la buena marcha en casa, con una de las mejores entradas de la temporada y un público entregado, que disfrutó muchísimo con el espectáculo deportivo que brindaron ambos equipos.

Unas horas antes, este sábado se disputaba también el último encuentro en el Vicente Trueba de las chicas de ETM de Superdivisión, que han vivido una experiencia única, compitiendo con las mejores jugadoras españolas e internacionales. En esta ocasión recibían al Linares, que acudió con su equipo de gala, formado por la varias veces campeona de España Gloria Panadero, una jugadora japonesa y otra rusa. Las cántabras no tuvieron opción y cayeron por 0-4.

La próxima jornada, el equipo de Superdivisión femenina se despedirá de la máxima liga nacional en Galicia, enfrentándose a los dos equipos de la comunidad, Oroso y Arteal de Santiago.