Mié21112018

Last update02:37:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Un centenar de jugadores nacionales e internacionales en el Torneo de Tenis de Mesa Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
TenisMesaTorneoInternacionalTorrelavega

El Torneo Internacional de Tenis de Mesa Ciudad de Torrelavega reunió este fin de semana en el pabellón Vicente Trueba a un centenar de jugadores de Cantabria, Asturias Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Zamora, Burgos, Valladolid, Segovia y Madrid, junto con varios jugadores de otros países. Más de nueve horas ininterrumpidas de competición este pasado sábado, en las que se disputaron unos 300 partidos.

 

Esta cita deportiva, que tradicionalmente se venía disputando en juniom ha tenido gran aceptación en esta nueva fecha, en la que los jugadores están en plena pretemporada. Prueba de ello es el altísimo nivel del torneo, en el que hubo 60 jugadores de categoría absoluta, y de ellos 40 compiten en ligas nacionales. Además, en las categorías inferiores hubo varios campeones de España.

En la categoría absoluta, se proclamó campeón Andrés Pérez, del ETM Torrelavega, quedando segundo Jonathan Pino, el jugador venezolano también del club anfitrión. Semifinalistas fueron Eder Vallejo, de Irún, y Pedro Granko, palista venezolano del Peñaskal de Bilbao.

Pino, nuevo fichaje del ETM para esta temporada para hacer labores de jugador/entrenador era en principio favorito, pero en el último punto del quinto juego Pérez remontó varias bolas y logró el triunfo. Estos dos jugadores, junto al juvenil Raúl Caballero serán el trío con el que el ETM competirá en División de Honor esta temporada.

El palmarés lo completaron como Campeón Open B Absoluto Aimar Insausti (Atlético de San Sebastián); Campeón Juvenil Unax Miranda (Lautaro Vitoria); y Campeón Alevín Mara Martín (Vasa Arroyo Valladolid).

Además, se otorgaron premios la Jugador Más Veterano, que fue para Patxi Gastañaga (Artxandako Bilbao); Jugador Más Joven, Diego Martín (Universidad de Burgos); Mejor Fémina, Rebeca Pérez (ETM); Primer Infantil, Ander Cepas (Atlético San Sebastián); y Mejor Veterano, José Manuel Martín (Valladolid).

El ETM Torrelavega competirá a partir de finales de septiembre con cuatro equipos en ligas nacionales. Los equipos principales, masculino y femenino, competirán en División de Honor (la segunda categoría del tenis de mesa); y también habrá equipos masculino y femenino en Primera Nacional (tercera categoría).

Para afrontar la temporada, el club ha realizado un esfuerzo económico con los fichajes de Jonathan Pino, la rusa Daría Azarenkova y la venezolana Luiselena. Estas dos jugadoras se unirán a Rebeca Pérez, Cristina Santiago y Lucía de la Riva, con el objetivo, como sus compañeros masculinos, de la permanencia.

El equipo masculino de Primera Nacional, que logró un ascenso histórico en Murcia, estará formado por Javier Rábago y los jóvenes Ángel Rodríguez y Joel Quevedo, junto al sevillano Javier Román, fichaje de la temporada para colaborar en la permanencia en esta dura categoría. El equipo femenino en esta categoría estará formado por las hermanas Anne y Noelia Felipe y Almudena Pérez, con la participación puntual de Lucía de la Riva y Cristina Santiago.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar