Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Rebeca Pérez y Raúl Caballero se proclaman campeones individuales y en dobles en los regionales absolutos de tenis de mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMRegionalMaliano2018

Los jugadores del ETM Torrelavega Rebeca Pérez y Raúl Caballero han sido los grandes triunfadores de los Campeonatos Regionales absolutos de tenis de mesa, disputados este fin de semana en Maliaño. Ambos se han proclamado campeones individuales en categoría femenina y masculina, y también en dobles formando pareja.

 

Para Rebeca Pérez este es su séptimo campeonato regional absoluto, mientras que para Raúl Caballero, de 17 años, es su primer triunfo en el regional.

En categoría femenina, Pérez superó a Andrea Chaves, del club santanderino Manufacturas Deportivas, que quedó segunda, y a su compañera del ETM Torrelavega Lucía de la Riva, que ocupó la tercera posición.

En categoría masculina, acompañaron a Caballero en el podio sus compañeros del club torrelaveguense Luismi Rojo, segundo, y Javier Rábago que finalizó en tercer lugar.

En la categoría de dobles, la pareja ganadora Rebeca Pérez- Raúl Caballero tuvo una final muy complicada frente a dos jóvenes jugadores de su club, Joel Quevedo, de 14 años, y Ángel Rodríguez, de 13, que dominaban por 2-0 en el marcador pero que acabaron cediendo ante el empuje de los campeones por 2-3 . En tercer lugar acabó la pareja del TM Cachón de Maliaño formada por Pablo Ortega y Guillermo Fernández, que pese a jugar en casa no pudieron superar a los torrelaveguenses.

El resultado global para el club torrelaveguense fue brillante, consiguiendo siete de los nueve podios posibles, y demostrando los jugadores jóvenes del ETM el gran nivel de la cantera, que se encuentra entre las mejores de España. Esa buena forma del ETM Torrelavega se pudo comprobar esta misma semana en el Circuito de Jóvenes de la Zona Norte de Tenis de Mesa disputado en Irún, donde lograron subir al cajón en todas las categorías masculinas, tras competir con deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla-León, País Vasco y Navarra