Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Carlota Egusquiza, Premio Torrelavega a título póstumo en la Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
CarlotaEgusquiza

El deporte de Torrelavega rendirá el próximo 28 de febrero un homenaje a título póstumo a la jugadora de baloncesto Carlota Egusquiza 'Loty', fallecida hace un año después de luchar contra el cáncer. Loty recibirá el Premio Torrelavega 2019 en la XXVIII Gala del Deporte en reconocimiento a su trayectoria deportiva y personal.

 

"Loty fue una luchadora y no hay quién se merezca más este premio, este reconocimiento", ha afirmado el concejal de Deportes, Nacho González. A su familia, ha apuntado, ya se le ha comunicado la propuesta y "nos han dicho que están muy emocionados".

González ha informado que el homenaje se ha propuesto a los grupos municipales en la última comisión de Deportes, recordando que Carlota Egusquiza comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

Respecto a la nueva edición de la Gala del Deporte, que se celebrará el 28 de febrero a las 20.30 horas, el concejal ha adelantado que habrá varias novedades. La más destacada es el cambio de escenario, pasando del Teatro Municipal Concha Espina donde se venían celebrando las galas al pabellón deportivo Vicente Trueba. También cambia el día de celebración, que será viernes, en lugar de jueves. El objetivo, ha dicho González es "aumentar el aforo y facilitar la asistencia a la Gala del Deporte de los premiados y de sus familiares".

Según ha indicado el concejal, próximamente se conocerán los detalles de esta edición de la fiesta del deporte de Torrelavega.