Lun25102021

Last update03:43:36 AM

BannerLecheCantabria21

Torrelavega

El boxeador Sergio García es el Mejor Deportista de Torrelavega de 2018

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
GalaDeporte2019

El boxeador Sergio García es el Mejor Deportista de Torrelavega de 2018. 'El Niño' competía con Ismael Esteban (BMT) y Cristina Buçsa (tenis) en la 27 Gala del Deporte de Torrelavega, en la que la EDM de Gimnasia Rítmica ha ganado el premio al Mejor Equipo y su cuerpo técnico el de Mejor Entrenador.

 

El Premio a la Mejor Gesta Deportiva se lo ha llevado el atleta Jairo Salam Revilla, mientras que la Mejor Progresión ha sido para la jugadora de voleibol Cristina Sanz Cañizo, recogido por su entrenador, y el recuperado Premio a la Mejor Trayectoria para el jugador de balonmano Alberto Pérez.

Además, el Premio a la Mejora Directiva se lo ha llevado el Club Atletismo y el Mejor Evento Deportivo ha recaído en la Semana Bolística. En cuanto a los patrocinadores, el Premio ha sido compartido por los cuatro nominados: Aldro Night, K2 Aventura; Ford Blendio Alisauto y Bathco. En cuanto al mejor árbitro de 2018, ha sido para el colegiado de fútbol César García Fernández.

Como cierre de la Gala del Deporte celebrada en el Teatro Concha Espina se ha entregado el único premio que se conocía previamente, el Premio Torrelavega, que decide la Corporación, a la Gimnástica de Torrelavega, por su ascenso.

Junto a los premios, se han entregado unas 200 menciones, a deportistas de diversas disciplinas y categorías que han obtenido triunfos a nivel regional, nacional e internacional.

También se ha rendido un pequeño homenaje a la golfista Celia Barquín, recogido por su padre y por su prima, que ha dado lectura a una carta que hace unos años la joven deportista dedicó a sus compañeros. Igualmente hubo un recuerdo para el periodista deportivo Manolo Haro, fallecido este pasado año.

La Gala, en un teatro casi lleno, ha contado con la presencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se ha marchado antes de finalizar el acto; del consejero de Deportes, Francisco Fernández Mañanes. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el resto de miembros de la Corporación local, han estado acompañados también de la directora general de Deportes Gloria Gómez.