Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Recepción a Sergio García tras conseguir el cinturón WBC Silver del peso superwelter

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezSergioNino

El boxeador Sergio García conseguía hace unos días en el Palau Olímpic Vall D'Hebron, en Barcelona, el cinturón WBC Silver del peso superwelter, venciendo al excampeón europeo Isaac Real "Chaca", en un encuentro seguido por unos 1.500 espectadores. Este título le coloca entre los cinco mejores de las listas mundiales del WBC, y como el mejor boxeador español en esa categoría.
El púgil ha sido recibido hoy por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que le han felicitado por su éxito.

 

Cruz Viadero ha felicitado a Sergio García por el magnífico combate y por "este hito deportivo con el que se convierte en el mejor embajador de Torrelavega fuera de nuestras fronteras". Por eso, le ha agradecido que lleve "bien alto el nombre de nuestra ciudad por toda España", y ha dicho que "tanto talento deportivo que es un orgullo para nuestra ciudad".

El concejal de Deportes ha señalado que recibir a Sergio García y a su entrenador, Víctor Iglesias, "es un honor y un reconocimiento" a lo que están haciendo estos deportistas '"llevando el nombre de Torrelavega por todos los sitios a los que van".

"Nos enorgullece especialmente a la gente que hacemos alarde de ser de Torrelavega; ver salir a Sergio García en la pelea del sábado con la bandera de la ciudad puesta sobre los hombros ha sido un momento muy especial", ha dicho Sánchez. Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento "seguiremos colaborando en todo lo que podamos en su trayectoria y esperamos verle cada vez más alto en el escalafón mundial".

Por su parte, Sergio García ha agradecido este encuentro con las autoridades municipales. "Si gracias a los deportistas se puede hablar más de Torrelavega es un placer y un honor hacerlo, y una manera de devolver a la ciudad todo lo que ella nos da a nosotros, porque Torrelavega se vuelca cada vez que hacemos aquí algún evento deportivo", ha dicho el púgil.