Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Revilla ve “muchas posibilidades” de que Sergio ‘El Niño’ García sea muy pronto campeón del mundo de boxeo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaSergioGariciaboxeado

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "muchas posibilidades" de que Sergio 'El Niño' García sea muy pronto campeón del mundo de boxeo, porque es un "extraordinario boxeador, se cuida mucho, muy buena gente y tiene todas las condiciones para que podamos soñar con ello".

 

"Llegará un momento, estoy seguro, de que disputará el campeonato del mundo y con muchas posibilidades de que tengamos un campeón del mundo en Cantabria", ha señalado Revilla tras el encuentro que esta tarde ha mantenido con el púgil de Torrelavega y su preparador, Víctor Iglesias, para felicitarle por la defensa que hizo, el pasado día 22 de junio, del título de campeón de Europa del peso superwelter, tras vencer a los puntos al bielorruso Sergey Rabchanka.

El presidente se ha interesado por el desarrollo del combate, que llenó las gradas del Vicente Trueba en una velada histórica para Cantabria, y por el futuro inmediato de 'El Niño', que pasa por una nueva defensa del cinturón en octubre o noviembre ante el aspirante francés, antes de pensar en un posible combate por el título mundial.

Revilla confía en que la subasta, que se producirá ahora en julio, traiga nuevamente la defensa a Torrelavega y que continúe la racha de 30 combates imbatido de Sergio García.

Para el jefe del Ejecutivo, es una "alegría enorme tener un deportista de este nivel en la región" y ha atribuido a 'El Niño', que en estos momentos ocupa el número dos del ranking del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo "más prestigioso" que hay a nivel internacional, buena parte del mérito de que el boxeo esté recuperando auge en España y Cantabria, que siempre ha sido "cuna" de buenos boxeadores como Uco Lastra, Ungidos o Torcida, entre otros.

En este sentido, ha roto una lanza a favor del boxeo como un deporte "extraordinario" y de "gente noble", y espera que la entrada de las televisiones ayude a recuperarlo definitivamente en España.

Por su parte, Sergio García ha explicado que tiene la vista puesta en retener nuevamente el título de campeón de Europa, la cuarta vez que lo conseguiría, y confía en traer nuevamente a Torrelavega la defensa. "Luego ya lo que venga, iremos viendo", ha matizado.

En el transcurso de la recepción ha habido intercambiado obsequios. Por un lado, el presidente ha entregado a 'El Niño' una placa conmemorativa y éste ha regalado al presidente unos guantes personalizados del último combate.

En el encuentro también han estado presentes el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez.