Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Balonmano Torrelavega despide la fase de ascenso a Asobal con derrota frente al Alcobendas y un quinto puesto

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se despide de la fase de ascenso a Asobal en quinto puesto y sin conocer la victoria, tras la derrota frente al Secin Group BM Alcobendas, que supo gestionar mejor los minutos finales de un partido vibrante y tremendamente igualado que concluyó 32-31.

 

Con la moral recuperada, los cántabros saltaron a la cancha sin la tensión del día anterior y con mucha más fluidez en todas sus acciones, lo que les permitió tomar la iniciativa, aunque sin ser suficiente para despegarse en el marcador, en el que la alternancia era constante durante el primer tiempo.

El segundo acto tuvo el inicio soñado. Exclusión madrileña y gol de Marcos Dorado, sin embargo, fue el Secin Group BM Alcobendas el que pegó primero.

Después el choque entró en una fase de correcalles en la que ambos equipos marraron algunas ocasiones claras para incrementar sus marcadores. Todo hasta que "Mojo" sacó a relucir su fusil desde lejos y Vicente Benito demostró que podría competir en 60 metros lisos, superando la crisis naranja.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Secin Group BM Alcobendas dio la vuelta al marcador. Tres goles tan rápidos como un disparo que obligaban a los cántabros a comenzar de nuevo. En esta ocasión, el rescatador fue Pepe Oliver. Dos goles consecutivos del pivote igualaban el tanteo a 25 mientras que una frivolidad de Antón Setién devolvía la iniciativa a los naranjas.

Con esas alternancias, a falta de 19 segundos para la conclusión del partido había una pelota para empatar. Un lanzamiento que intentó primero Sergio Crespo y después Edu Fernández. El primero ni siquiera llegó a producirse y el segundo, sin apenas tiempo, llegó manso a las manos del portero madrileño.

Así las cosas, el BM Torrelavega se despide de su primera fase de ascenso a Asobal sin conocer la victoria pero con un propósito muy claro: volveremos.

Secin Group BM Alcobendas. Manuel Rodríguez (1), Miguel Nuñez; Santiago López (5), Roberto Giménez (), Manu Catalina (1), Alberto López (5), Adrián Torres, Álvaro Velázquez (3), Mikel Muñoz (3), Sergio García, Javi Barba (2), Sebas Kramarz (1), Nacho Gimeno (5), Martí Villoria (4), Asier Nieto (), Antonio Ortega y Daniel Tolmos (2)

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Josema Urrutia; Carlos Pérez (), Edu Fernández (6), Vicente Benito (4), Pepe Oliver, Sergio Crespo (2), Genio González (1), Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (4), Alan Villalobos y Niko Colunga (3).

Parciales
4 – 3, 6 – 6, 8 – 8, 10 – 9, 13 – 10, 17 – 14 descanso
20 – 17, 21 – 23, 25 – 27, 29 – 28, 31 – 28, 32 - 31 final

Árbitros
Luis Ignacio Colmenero Guillen (C. A. Castilla y León); Víctor Rollan Martin (C. A. Castilla y León)