Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega será una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones de Balonmano Escolar en 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Campeonatobalonmano2020

Cantabria acogerá el próximo año 2020 el Campeonato de España de selecciones de balonmano en edad escolar y Torrelavega será una de las localidades en que se disputarán los encuentros. Así lo ha anunciado la directora general de Deporte del Gobierno regional, Gloria Gómez, que se encuentra en Valladolid presenciando este torneo en el que equipo juvenil masculino de Cantabria se ha proclamado campeón nacional.

 

La directora general ha explicado que tomarán parte más de 2.300 escolares y que se celebrará del 2 al 7 de enero en distintas localidades como Santander, Torrelavega y Camargo. Gómez ha subrayado la importancia de que Cantabria sea la próxima anfitriona de este campeonato que estará organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Consejo Superior de Deportes. A su juicio, es una muestra más del compromiso del Ejecutivo regional con el deporte base.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el "brillante" papel que han tenido nuestros representantes en esta competición que se celebra en Valladolid y en la que los equipos cántabros han conseguido, además, las medallas de bronce en las categorías cadete, tanto masculino como femenino, y juvenil femenino.

La presente edición del torneo comenzó el pasado día 2 en la capital castellana y en el mismo han tomado parte 1.400 jóvenes deportistas de las categorías cadete y juvenil, procedentes de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.