Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La victoria sobre el Gijón coloca al BM Torrelavega con un pie en la fase de ascenso a liga ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

La victoria sobre el Gijón Jovellanos coloca al Balonmano Torrelavega con un pie en la fase de ascenso a liga ASOBAL, pase lo que pase este domingo en el partido entre BM Alarcos y BM Carabanchel. Si hay victoria de Alarcos, los torrelaveguenses tendrán cuatro puntos de margen cuando restan cuatro por disputarse, y si los de Ciudad Real no ganan, el sueño cántabro se hará realidad de forma matemática

 

Los torrelaveguenses sacaron adelante un partido un tanto errático ante el Gijón Jovellanos, y aunque no mostró su mejor versión, supieron apretar en los momentos necesarios para no pasar apuros ante un rival que apenas inquietó al equipo naranja.

Con el ambiente de las grandes ocasiones en el Vicente Trueba, el partido comenzó con ambos equipos anotando con facilidad. El esperado aumento de intensidad de la zaga local derivó en varias oportunidades para encarrilar el partido. Inicialmente, la precipitación y los postes se aliaron con los pupilos de Sergio Cotelo pero los de Diego Soto no tardaron en afilar los colmillos.

Tras un tiempo muerto visitante, los asturianos recuperaron el pulso pero los cántabros no perdieron su ritmo anotador. El choque transcurría con limpieza y muchos goles por lo que la grada, repleta de camisetas naranjas, disfrutaba de lo lindo. Los rojillos aguantaban con dignidad el envite y el marcador oscilaba entre tres y cuatro goles de renta local, yendo al descanso con 15-12.

El arranque del segundo acto tuvo un poco de todo: dos goles en 40 segundos, alguna parada de Luis de Vega y un buen número de precipitaciones ofensivas. A partir de ese momento, el BM Torrelavega entró en barrena, sin ser capaz de batir a un Cardín que parecía un gigante y tampoco daban con la tecla para blindar su propio arco.

La afición trató de sacar a los suyos del bache. Alentados por un Trueba muy metido en el partido, los de Soto sacaron a relucir su mejor virtud: la defensa y comenzaron a volar hacia la ansiada fase de ascenso. Finalmente, el BM Torrelavega cumplió sin excesiva brillantez en un partido que tuvo controlado en todo momento.

FICHA TÉCNICA
Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández, Vicente Benito (1), Pepe Oliver (2), Sergio Crespo (5), Genio González (4), Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (), Ramiro Merino (3), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (5), Giovanni Saiz y Nico Colunga.

Gijón Jovellanos: José Luis Cardín, Samuel Castelao; Hugo de la Puente (1), Diego Cruz, Carlos García, Jesús de la Puente (1), Eduardo Conlledo (2), David Ortega (3), Javier Sainz (3), Daniel Ferrer, Nacho García, Richi Díez (5), Pelayo García (3), Íñigo Álvarez (3), Alex Cortina, Iván Álvarez (2) y David Plaza

Parciales
3–3, 7–4, 10–7, 12–9, 13–11, 15–12 descanso
17–13, 19–16, 20–19, 24–20, 27–20, 27-23 final

Árbitros Pedro José Amigo y Javier Espadas (C.A. Castilla-La Mancha)