Vie13122019

Last update11:02:33 PM

Más de 120 jugadores participan en la Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BalonmanoLigaBenjamin2019

Más de 120 jugadores, con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años, participan desde este viernes y hasta febrero en la IV Liga Benjamín de Balonmano Ciudad de Torrelavega. Los jóvenes deportistas proceden de once centros educativos: José Luis Hidalgo, el Amos de Escalante, el Mies de Vega, el Menéndez Pelayo, El Salvador, el Cervantes, el Menéndez Pidal, los Sagrados Corazones, el Pancho Cossío, el Manuel Lledías y la escuela de Puente Viesgo.

 

El concejal de Deportes, Nacho González; el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez; y el coordinador de la cantera del club naranja, Osca del Barrio; han dado los detalles de este torneo, que promueve el deporte y los hábitos de vida saludable a edades tempranas, y que en cada edición cuenta con más participantes.

Todos los partidos se disputarán los viernes de 18.30 a 19.30 horas en el Pabellón Enrique Pérez Pachín del Barrio Covadonga, que verá dividida su superficie en tres canchas más pequeñas. Cada encuentro se compondrá de 4 tiempos de 10 minutos cada uno, con descansos de 3 minutos entre periodo y periodo. Cada tiempo ganado tendrá un valor de dos puntos mientras que el empate sumará un punto para cada equipo.

La competición repite el formato del curso anterior. Habrá dos fases en la que los 12 equipos (El Salvador y Puente Viesgo tienen dos cada uno y Mies de Vega y Amós de Escalante compiten juntos) se dividen en tres grupos de 4. En la primera parte de la liga, que concluirá en febrero, se juega en el sistema de todos contra todos a dos vueltas, siguiendo un calendario ya definido. En función de los resultados conseguidos, se elaborarán los nuevos grupos, que competirán desde el 21 de febrero hasta el 8 de mayo.

La entrega de premios se realizará durante el descanso el último partido de la temporada del equipo de División de Honor Plata. Todos los niños recibirán un premio y los ganadores un trofeo como campeones de la competición.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar