Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cs afirma que los vecinos de Nueva Ciudad no necesitan un ascensor

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
NuevaCiudadGenerica01

Ciudadanos Torrelavega considera que el ascensor panorámico que se ha anunciado para salvar el desnivel existente entre Nueva Ciudad y Nueva Ciudad 2 "no es prioritario" y los vecinos de este barrio tienen otras necesidades "más acuciantes", como el aumento de plazas de aparcamiento, la eliminación de la tapia que circunvala el Mercado de Ganados o el apoyo al comercio local.

 

Se refiere la formación naranja al anunciado ascensor panorámico que tendrá la zona de embarque en Nueva Ciudad, junto a la pista del José Luis Hidalgo, y el desembarque, que incluirá una pasarela en el Mirador de la Plaza de las Autonomías, en Nueva Ciudad 2. El objetivo del ascensor es salvar el fuerte desnivel entre las dos zonas, de unos 10 metros de altura, porque las escaleras y rampas de fuerte inclinación suponen un obstáculo para personas mayores, con movilidad reducida y para carritos de bebé.

El concejal de Ciudadanos en el Consistorio, Julio Ricciardiello, ha calificado el proyecto de "megalómano", buscando antes "salir en las fotos" que dar servicio, y ha alentado al equipo de gobierno a "salir a la calle" y hablar con los vecinos acerca de sus "necesidades reales".

Según ha dicho, "si el Ayuntamiento quiere gastar sí o sí medio millón de euros puede destinarlo a otras obras que son más necesarias", como la mejora del entorno del colegio José Luis Hidalgo y el pabellón deportivo María Pardo, o eliminar la barrera física que los vecinos tienes delante de sus casas, la tapia que circunvala el mercado nacional de ganados y que "aísla" a este barrio de la ciudad.

El concejal de la formación naranja ha recordado que hay barrios con población más envejecida y con mayores dificultades de acceso y movilidad, como el de San Ramón, con kilómetro y medio de pendiente muy pronunciada y sin aceras; el barrio de La Barruda en Duález; las viviendas ubicadas en la ladera de Sierrallana en Ganzo, o todos los vecinos de Torres Arriba. "Sin duda, todos estos residentes estarán esperando a que el equipo de gobierno dé respuesta también a sus necesidades e instale más ascensores, escaleras mecánicas o funiculares" ha ironizado.

El proyecto de ascensor panorámico en Nueva Ciudad prevé dos cabinas, con capacidad para entre seis y ocho personas, que remontarán un desnivel equivalente a un edificio de tres pisos. El equipo de gobierno ha señalado que con el ascensor se pretende mejorar la accesibilidad de este populoso barrio de Torrelavega y los desplazamientos peatonales entre Nueva Ciudad y Nueva Ciudad 2.