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Torrelavega

ACPT pide que se reanude de inmediato la contratación de conserjes

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ACPT ha pedido que reanude de forma inmediata el proceso de contratación de conserjes para las dependencias municipales que se inició en marzo de 2019 y que está "paralizado sin explicación" desde junio de este año. El portavoz de este grupo municipal, Iván Martínez, afirma que "para empezar a dar una mejor atención a los ciudadanos, es necesario más personal" y eso pasa por concluir el proceso para contratar más conserjes.

 

"Desde el equipo de gobierno se debe abordar de una vez este problema con urgencia y seriedad, desterrando las improvisaciones y unificando criterios", ha señalado Martínez, quién ha criticado la situación que se produjo este miércoles, al concluir el contrato con una empresa privada que se había encargado del control de acceso a dependencias municipales.

Según ACPT, "quedó nuevamente de manifiesto la situación de descontrol existente en el área de Recursos Humanos" del Ayuntamiento de Torrelavega, porque "no se había previsto absolutamente nada" para suplir las labores que venía realizando el personal de dicha empresa.

El Ayuntamiento, asegura esta formación, no comunico dicha circunstancia a los trabajadores de los distintos servicios municipales ni les informó de cómo se iba a realizar el control de acceso a partir de ahora. Los primeros problemas, ha manifestado Martínez, surgieron "nada más abrir" las oficinas de Estadística y el Registro en El Zapatón, porque "sin control de acceso, la gente se aglomeraba a la entrada sin que hubiese nadie que organizase la espera o diese instrucciones".

Ante "la protesta de quienes allí trabajan, la brillante respuesta que se le ocurrió a la concejala responsable de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, fue quitar al único conserje que estaba en el Palacio Municipal al frente de la centralita, quedando la misma durante toda la jornada de ayer sin atender y las dependencias de esa sede sin control de acceso o información al ciudadano", ha relatado Iván Martínez, quien apunta que a última hora de la mañana comprobaron que había "206 llamadas perdidas".

Sin que hayan pasado "ni 24 horas" desde el último pleno, en el que "toda la oposición denunció la grave falta de personal en los diferentes servicios y la falta de organización y determinación de la responsable de Recursos Humanos y su equipo de gobierno", considera que ha quedado "patente la precaria situación" que atraviesa en estos momentos el Ayuntamiento de Torrelavega.

Una situación, ha añadido, que sufren a diario los vecinos, "hartos de dar vueltas", y la plantilla que les atiende, que tratan de "pedir disculpas y lidiar" con el enfado de los ciudadanos. "Ni unos ni otros son los responsables de haber llegado a este descontrol generalizado ni de ponerle fin", ha concluido el portavoz de ACPT, urgiendo a reanudar el proceso para la contratación de conserjes.

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