Mar16072019

Last update04:38:00 AM

Torrelavega

Comienzan los trabajos para ejecutar el Parque Miravalles con una nueva zona verde junto al Centro de Adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
aparcamientocentroadultos01

Los trabajos para habilitar una nueva zona verde junto al Centro de Adultos 'Caligrama', en La Inmobiliaria, supone el primer paso para la ejecución del Parque Miravalles. Este sistema general que abarca una superficie de 7.000 metros cuadrados delimitados por la calle Gervasio Herreros, el cementerio de Geloria, el Bulevar Ronda y el Centro de Adultos.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que, "gracias" al acuerdo que se ha llegado con varios propietarios de parcelas pertenecientes a dicho Sistema General se va a "poner en valor" este entorno mediante la "eliminación de matorrales y la puesta en servicio de numerosas instalaciones que harán la zona más habitable y cómoda para el disfrute de todos los torrelavegueses".

Dicha actuación, ha añadido, también prevé la construcción de una "pequeña obra de paso" que permitirá atravesar el arroyo que divide en dos el Parque Miravalles y la habilitación de una "pequeña" senda que conectará el Centro de Adultos con la nueva parcela.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que se trata de un proyecto importante que permitirá "mejorar" las zonas verdes de Torrelavega y, especialmente, del barrio de La Inmobiliaria, uno de los "más populosos" del municipio.

Por otro lado, López Estrada ha hecho un repaso de algunas de las actuaciones ejecutadas por el equipo de gobierno PSOE-PRC a lo largo de la legislatura como es la mejora de las calle Gervasio Herreros; la cubierta de la pista deportiva junto a la Escuela Infantil del José María Pereda; la urbanización de la calle Pintor Varela o la construcción, por parte del Gobierno de Cantabria, de la dársena en esa misma calle, entre otras.

El Parque Miravallles aparecer recogido como sistema general del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega desde 1984, aunque por diferentes motivos hasta ahora no se había comenzado a desarrollar.

Comentarios   

 
+1 #1 Mero 27-02-2019 08:32
Ese pequeño arroyo tiene nombre, se llama rio Cristo y es una pena que con la ceranía de gente en su ribera que se dicen historiadores, no se sepa.
Fué noticia el Cristo en los años 50 y 60 por sus inundaciones sobre todo de las casas donde hoy se encuentra el Centro de Salud de la Inmobiliaria, entonces carretera de Circunvalación que estaba en tierra y era paso obligado de los chicos para llegar al colegio drl Mortuorio, el llamado José María de Pereda hoy.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar