Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PRC denuncia que sin servicio de Urbanismo los vecinos de Miengo no podrán tramitar licencias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto04

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado que la suspensión de la Mesa de Contratación para el nuevo servicio municipal de arquitectura y urbanismo en el Ayuntamiento de Miengo deja al Consistorio sin un técnico que conceda o deniegue licencias de obras, "con el consiguiente perjuicio para nuestros vecinos".

 

El portavoz del PRC de Miengo, José Manuel Cabrero, asegura que el municipio llega a esta situación después de que en 2015 el PP, la lista más votada, "quiso que este Ayuntamiento fuera gobernado por el partido menos votado, el PSOE". El motivo, afirma, que el PP al no obtener los votos suficientes para gobernar "prefirió dejar el Gobierno municipal en manos de aquellos que menos apoyo tuvieron de los vecinos, para así demostrar que el con el PP se estaba mejor".

Según Cabrero, trascurridos casi tres años "todos podéis ver cuál es la situación general de este municipio y no se puede olvidar que la gran responsabilidad política es de quien les puso y mantiene en sus puestos" al gobierno –formado por dos expulsados del PSOE-, "que no es otro que el PP de Miengo".

Mientras, lamenta, los vecinos sufren "la falta de servicios, como el mencionado de Urbanismo" y siguen pagando "unas cuotas muy altas en los servicios de agua, alcantarillado, basuras, IBI, etc.". Sin olvidar, ha recalcado, "la gran deuda" que soporta el Ayuntamiento de Miengo.

"Desde el PRC, como oposición que somos, nuestra obligación es decir la realidad de esta situación, y también podemos decir que haciendo una oposición constructiva se han conseguido sacar a concurso en Mesa de Contratación todos aquellos servicios que anteriormente estaban adjudicados a dedo por el anterior alcalde", el popular Avelino Cuartas. Algo, ha dicho Cabrero, que ha reportado "una gran reducción del gasto municipal".

Finalmente, el Grupo Municipal Regionalista espera que, "ya que pagamos unos impuestos tan elevados", se pongan en funcionamiento lo antes posible todos los servicios municipales, "y en especial el de urbanismo". Asimismo, piden "que el equipo de gobierno municipal y sus socios se pongan las pilas y nos den a todos los vecinos esos servicios que religiosamente pagamos".