Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Gobierno regional destinará algunas viviendas de la SAREB en Ganzo a alquileres asequibles para jóvenes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViviendasSAREBGanzo03

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria sigue adelante con el proyecto de adquirir algunas de las viviendas que la SAREB tiene en Torrelavega para ponerlas a disposición de los jóvenes en régimen de alquiler a precios asequibles. En concreto, la Consejería está especialmente interesada en la urbanización de 78 viviendas que el 'banco malo' tiene en Ganzo y que el pasado mes de abril, después de una década paralizadas, recibían licencia de primera ocupación.

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, inspeccionó este jueves la promoción de pisos de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

Según ha explicado, el estado de las viviendas, su precio y su ubicación, son inmejorables para destinarlas a alquileres para jóvenes, y la compra se podría cerrar en breve. Sin embargo, la proximidad de las elecciones obliga a posponer la operación hasta después de la cita con las urnas.

"Evidentemente no se puede hacer una inversión de estas características a unos días de las elecciones municipales y regionales, yo creo que no sería prudente", ha afirmado Gochicoa. Por eso, a la espera de que pase la cita electoral, desde la Consejería se están realizado "una serie de análisis" sobre los pisos.

"El primero ha sido la tasación de las viviendas, que ha sido favorable", ha confirmado el consejero. A continuación, se está analizando "la demanda real", para saber "el número de ellas que podemos o es necesario adquirir", ha añadido.

Gochicoa aprovechó su estancia en Torrelavega este jueves para comprobar los avances de otro proyecto que su consejería está desarrollando en la ciudad a través de la empresa pública Gesvican, la construcción de 22 viviendas para alquiler social en Campuzano. Según el consejero la obra marcha a muy buen ritmo y estará finalizada antes de que acabe el año.