Lun17012022

Last update07:42:34 PM

Torrelavega

Más de 400 alumnos participan desde este martes en la IV Muestra de Teatro Escolar Bla, Bla, Bla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaMuestraBlaBlaBla

Un total de 415 alumnos de trece centros educativos de Torrelavega participan desde este martes y hasta el 16 de mayo en la IV Muestra de Teatro Escolar Bla, Bla, Bla, organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina. Como novedad, tomarán parte en la muestra alumnos del Centro de Educación de Adultos Caligrama.

 

Los centros participantes son : Amos de Escalante, Cervantes, Conservatorio de Música, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, Caligrama, Marqués de Santillana, Matilde de la Torre, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, Nuestra Señora de la Paz, Pintor Escudero Espronceda, y Sagrados Corazones.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, han dado los detalles de la muestra. Las representaciones darán comienzo a las 18.30 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Según ha explicado García Viñas, los centros participantes representarán obras de diferentes géneros que van a poner de manifiesto el "gran trabajo" que han realizado durante los meses previos. Entre los títulos aparecen: 'Alicia y el País de las Maravillas', 'Gerónimo Stilton', 'Sueño de una noche de verano', 'El Principito', 'Tres sombreros de copa', o 'El Libro de la Selva'.

Respecto a las obras que se van a poder ver dentro de esta edición, Miguel Ángel Romero ha indicado que tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos, y habrá "teatro clásico, teatro cómico, cuentos, musicales, una obra en inglés y otra con parte en alemán". Asimismo, ha destacado que los participantes tienen entre 5 y 70 años ya que, por primera vez, participa la Escuela de Adultos Caligrama.

Romero ha subrayado el carácter "didáctico" de este certamen y ha recordado que al finalizar cada representación se realizará una valoración técnica de la misma.

Por último, tanto García Viñas como el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina, han agradecido a los centros participantes el "esfuerzo, ilusión y entusiasmo" que ponen.