Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Reanudación de obras municipales en Quebrantada, Ganzo, Tanos y Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesCentroCivico

Torrelavega ha reanudado las obras municipales que se habían visto paralizadas por el Decreto que afectaba a todas las obras que no fueran esenciales. Es el caso de la Plaza de las Nuevas Tecnologías en el barrio Quebrantada, la apertura de viales en Tanos, la construcción de una zona deportiva en Ganzo y la remodelación del Centro Cívico de Viérnoles.

 

En el caso de la Plaza de las Nuevas Tecnologías, en la intersección de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que está ejecutada en un 90% y se prevé su finalización en el plazo de dos o tres semanas.

Respecto a la actuación de 'Apertura y acondicionamiento de viales en Tanos', que tiene un presupuesto de 304.000 euros, está ejecutada en 35%. Los trabajos para dar continuidad a la trama viaria del pueblo se desarrollarán en la Urbanización Camino Real, la calle Hermandad de Donantes de Sangre y su conexión con la urbanización Quimaranes, la prolongación de la calle Tanos o frente al colegio Pintor Escudero Espronceda. La obra incluye nuevas redes de servicios municipales y soterramiento de varios tramos de tendido de alumbrado aéreo.

Otra de las obras que se ha reanudado esta semana es la rehabilitación del Centro Cívico de Viérnoles, que se encuentra ejecutada en un 85% y con la previsión de que esté finalizada en el plazo de un mes. La inversión de esta actuación es de aproximadamente 100.000 euros y los trabajos consisten en la sustitución de la cubierta y la rehabilitación de la fachada y el acondicionamiento interior.

Por último, Cruz Viadero se ha referido a la nueva zona deportiva de Ganzo, ejecutado en un 90% (a falta de alumbrado y mobiliario) y que dotará a este pueblo de una pista de pádel y de una pista multideporte con porterías y canastas.