Sáb04122021

Last update09:37:38 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Comienza la tramitación urbanística para el Conservatorio de Música, Danza y Arte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConservatorioParcela01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado la tramitación de una modificación puntual del Plan Parcial El Valle para aumentar a 12.000 metros cuadrados la edificabilidad de la parcela donde se va a construir el nuevo Conservatorio de Música, Danza y Arte. La parcela, de 20.481 metros cuadrados, está situada en El Valle, en el Bulevar ronda, junto a los accesos peatonales de las instalaciones de Amica y del colegio Sagrados Corazones.

 

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha informado en la Comisión de Urbanismo del inicio de la tramitación de una modificación puntual del Plan Parcial El Valle (plan dentro del que se encuentra la parcela que alberga el conservatorio) que permitirá aumentar la edificabilidad de la finca a 12.000 metros cuadrados y así poder albergar todas las especialidades previstas.

Lizari ha hecho hincapié en que esta tramitación "no supondrá ningún retraso" en los plazos previstos para el desarrollo y construcción del conservatorio y que se mantienen los dados por la consejera de Educación, Marina Lombó, el pasado mes de marzo en una visita realizada a la parcela en la que avanzó que el inicio de obras está previsto a finales de 2022.

"Este procedimiento afianza el futuro de nueva dotación ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbano. No es ningún retraso, sino un trabajo paralelo que se realiza desde el Ayuntamiento adelantándonos a posibles incidencias que pueda tener el PGOU", ha dicho el concejal de Urbanismo.

El nuevo Conservatorio también impartirá enseñanzas de danza, convirtiéndose en el primer Conservatorio de Danza de carácter público de Cantabria; y acogerá los estudios que actualmente se imparten en la Escuela de Arte actualmente ubicada en el municipio de Reocín.