Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Campaña de Juventudes Socialistas para fomentar el uso del preservativo y los test del SIDA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JSTCampanaSIDA

Juventudes Socialistas de Torrelavega ha puesto en marcha una campaña de prevención contra el contagio del SIDA y otras enfermedades de trasmisión sexual, ante el aumento de los casos de VIH que se han duplicado en Cantabria en el último año. En el Día Internacional de Lucha contra el SIDA, JST muestra su preocupación y quiere fomentar el uso del preservativo y animar a los jóvenes a hacerse el test del VIH, que se puede realizar en cualquier ambulatorio y en varias farmacias de la ciudad.

"Más de la mitad de las personas que acudieron a hacerse el test rápido en Cantabria eran menores de 35 años y por ello, desde Juventudes Socialistas, vamos a complementar con nuestra campaña con repartos de preservativos en institutos de nuestra ciudad y en al campus universitario de Torrelavega", ha explicado el secretario de Juventudes Socialistas de Torrelavega, Gonzalo Fernández Villegas.

La organización juvenil considera que el repunte de los casos de SIDA se debe a "las políticas retrogradas" del Partido Popular, "que sacó de las aulas la educación sexual y la prevención de enfermedades de trasmisión sexual". Desde JST apuntan directamente a la "reticencia" del anterior consejero de Educación del PP, Miguel Ángel Serna, a realizar en las aulas este tipo de prevención y preocuparse más de "imponer su criterio personal de un conservadurismo y catolicismo extremo".

Fernández ha recalcado que "es importantísimo que los distintos gobiernos recuperen de forma inmediata la educación sexual en las aulas y el fomento de preservativos, tanto masculinos como femeninos". Por eso, ha recordado que Juventudes Socialistas ha propuesto que uno de los servicios que debe dar la Casa de la Juventud de Torrelavega es el de "asesoramiento y educación sexual a los jóvenes de la ciudad".

JST ha animado a los y las jóvenes a realizar el test del VIH, tanto en cualquier ambulatorio del municipio como en las farmacias de la Plaza Mayor 6; Los Mártires 17; la Avenida de Cabuérniga 17; la Avenida de Oviedo; y la Avenida de Bilbao 90.