Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT afirma que el secretario del PSOE “miente descaradamente” y reta a Bustillo a acudir al Juzgado a defender su “honor”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ACPTBustilloPapeles

ACPT asegura que el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, "miente descaradamente" y le retan a acudir al Juzgado para defender su "honor". Esta formación señala que Bustillo "mintió" en su comparecencia en rueda de prensa para defenderse de las acusaciones de ACPT al decir que no tiene relación con la empresa adjudicataria de la Escuela Municipal de Natación, Malecón Servicios; y que desde llegó al cargo acordó con sus socios no trabajar con el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Una "mentira" esto último, ya que fue elegido en octubre de 2017 y en febrero Training O2 ofertó 17.545 euros por la "gestión" del Torneo de Ajedrez que organiza el Club Solvay, acusa ACPT, aportando "la propuesta de gasto por valor de 3.630 cobrados por Training".

También "mintió descaradamente" días después el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, "encubriendo y siendo cómplice a sabiendas de las posibles prácticas vergonzantes que, valiéndose de la política, hacen para los beneficios empresariales del primero", han dicho hoy los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.

En aquella rueda de prensa, a su juicio, Bustillo, "con actitud de nerviosismo evidente, no intentó tan siquiera rebatir ni una sola de las acusaciones". Creen que "más que por convicción", se sentó ante los medios "por obligación, como estrategia menos mala para capear el temporal".

Bustillo negó cualquier relación con Malecón Servicios pero reconoció ser gerente de Training O2. Ambas firmas, junto a Pretium, en la que también reconoció participar, comparten domicilio social y dos administradores, según figura en el Registro Mercantil. El secretario socialista, subraya ACPT, no figura como administrador de Training, "o sea que tiene la misma relación con esa empresa que con Malecón Servicios", porque que administrativamente no figure "no es óbice para gerenciarla".

Que Bustillo quiera "hacer creer que no tiene ni idea de las actividades de sus socios en las otras dos empresas o que desconocía que habían creado una tercera, y además pretender que creamos que no sabía que estaban licitando al servicio en el que a día de hoy trabaja por cuenta ajena, es poco menos que pensar que somos todos tontos". Sería, insisten que sería un "caso único, kafkiano y ridículo", en el que "un gerente de dos empresas, además será trabajador de sus socios en una tercera dedicada exactamente a la misma actividad, y sin haberse enterado de nada"

Además, "sabemos que Bustillo lleva meses manteniendo reuniones con bastantes personas, liderando las gestiones para desembarcar en la piscina municipal", han añadido. "Y si saca un rato para demandarnos para defender su honor, aportaremos ante el juez los testigos que así lo certificarán", han advertido.

En cuanto a Pretium, que concurre a la licitación de la Oficina Municipal de Participación Social, denuncian que siendo ya secretario del PSOE, la empresa cambió su objetivo social, para cumplir las bases del pliego.

También han aprovechado para aclarar las "dudas sembradas" por Bustillo contra ACPT y sus supuestas participaciones en concursos públicos, explicando que Iván Martínez esta liberado por la organización y Alejandro Pérez trabaja desde hace 17 años en una empresa, en cuya administración no tiene nada que ver. La única vez que dicha empresa optó a una licitación, de la que ni siquiera fue adjudicataria, Pérez abandonó la comisión y el pleno en que se debatieron.

"Si hablábamos de maniobras poco éticas, ahora tenemos claro que esas mentiras y falsedades certifican nuestras sospechas, y estamos convencidos que quiere desarrollar su perfil empresarial aprovechándose de su cargo político.