Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El alcalde defiende al secretario del PSOE de Torrelavega y atribuye a la "precampaña" las críticas a Bustillo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBustilloEquipo

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha defendido al secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, y ha atribuido las críticas de ACPT sobre su vinculación con la empresa adjudicataria de la Escuela Deportiva Municipal de Natación a la "precampaña". Las adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento, ha dicho, "son siempre limpias y legales".

 

A su juicio, los partidos se empiezan a "poner nerviosos" e intentan "debilitar al rival", en una forma de hacer política que no comparte pero que "hay que respetar". Cruz Viadero considera además que las acusaciones no tendrán "ninguna trascendencia", porque en la adjudicación de la EDM de Natación, como en el resto de "adjudicaciones" del Ayuntamiento, "no hay ilegalidad ni falta de ética".

ACPT vinculó hace unos días al secretario de los socialistas torrelaveguenses con Malecón Servicios Deportivos, la empresa que ha resultado adjudicataria de la EDM de Natación. Según esta formación, dicha empresa comparte domicilio fiscal y socios con Training O2, empresa de la que Bustillo ha reconocido formar parte y que gestiona instalaciones deportivas en varios municipios de la comarca del Besaya. Training O2 también ha concurrido a la licitación de la Oficina de Participación y Voluntariado, concurso, que lleva año y medio paralizado.

Bustillo salió públicamente para asegurar que no se había "presentado" a ninguna licitación municipal en Torrelavega, desvinculándose de Malecón Servicios Deportivos, y explicando que la única relación, es que, una vez la adjudicación sea firme, como trabajador de la Escuela de Natación, pasará a ser asalariado de esa empresa.

Respecto a que la empresa tenga el mismo domicilio fiscal que Training O2, firma de la que "formo parte, es público y notorio", asegura que se enteró a través de la denuncia de ACPT. "Si hay una persona que forma parte de ambas empresas es lógico que haya elegido ese domicilio fiscal, que es el suyo y no Seattle o Silicon Valley, porque no reside allí", valoraba Bustillo. En cuanto a su relación con esa persona que formaría parte de las dos firmas se ha limitado a decir que "parece ser que en Malecón Servicios hay gente que forma parte de mi empresa", añadiendo que "en Torrelavega todos tenemos vínculos".

Cruz Viadero ha dado por buenas las explicaciones de su secretario general y cree que "dejo muy claro que no tiene absolutamente nada que ver con esa empresa". Incluso ha añadido que cualquiera puede ir al Registro Mercantil "para ver que él no tiene ningún cargo de ningún tipo ni es socio de la citada empresa", animando a los ciudadanos que tengan "la más mínima duda" a hacerlo.

Finalmente, ha dicho que son los técnicos los que hacen los informes "libremente" y las mesas de contratación después la adjudicación, pero "siempre basándose en los informes técnicos, que lógicamente son independientes". También ha apuntado que desde al menos 2003, cuando él forma parte del Ayuntamiento, "nunca ha habido el más mínimo problema en la adjudicación de contratos", a su juicio "limpias y legales".