Vie18102019

Last update10:16:34 PM

Torrelavega

El jueves se sabrá si Cruz Viadero tiene rivales en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEBustilloEquipo01

El PSOE de Torrelavega afronta esta semana la primera fase de su proceso de primarias para elegir el que será su candidato a la Alcaldía en las municipales del próximo año, en las que opta a repetir el actual regidor, José Manuel Cruz Viadero. Este lunes se abría el plazo de presentación de precandidaturas y quienes quieran competir con Cruz Viadero tienen de plazo hasta el jueves, día 6.

 

Las votaciones están previstas el 30 de septiembre. Si hubiera dos candidatos finalizaría ese día el proceso, proclamándose el ganador como candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega. Si se presentan tres o más candidatos y ninguno consiguiese el 50% de los votos emitidos, se celebraría una segunda vuelta el 7 de octubre.

El secretario general del PSOE Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha recordado que, aunque los estatutos del PSOE determinan que en los municipios de más de 20.000 habitantes donde gobierna el partido, como es el caso de Torrelavega, no es necesario abrir este proceso, fue su compromiso cuando se presentó al cargo celebrar primarias.

Además, ha recordado que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado también su renuncia a acogerse al artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales, que le permitiría ser automáticamente candidato, y quiere que se aplique la elección por el sistema de primarias.

"El alcalde siempre ha mostrado su disposición a hacerlas a pesar de no tener necesidad ni obligación", ha dicho Bustillo. "Se trata de un proceso al que ya estamos habituados en el PSOE, el de elegir a nuestros representantes, ya sean orgánicos o institucionales, en procesos abiertos y democráticos", ha añadido.

De esta manera, esta semana se conocerá si algún militantes socialista decide disputar al actual alcalde la candidatura a las municipales. Si así fuese, como máximo el 7 de octubre se conocerá quién será el candidato definitivo del PSOE a la Alcaldía el próximo año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar