Lun16122019

Last update05:50:55 PM

Torrelavega

Bernardo Bustillo es el nuevo secretario general del PSOE de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBustillo01

Bernardo Bustillo ha sido elegido hoy nuevo secretario general del PSOE de Torrelavega, con una ventaja de 34 votos frente a su oponente, el hasta ahora secretario de Organización y concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide. Con más de un 80% de participación, los militantes socialistas de Torrelavega han optado por el candidato alineado con el nuevo secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, frente a la corriente de Díaz Tezanos que representaba Oyarbide. La nueva presidenta del PSOE de Torrelavega será Cándida Trueba.

 

El recuento de votos para la Ejecutiva Municipal ha quedado con 124 votos para Bustillo, 90 para Oyarbide, 10 en blanco y 1 nulo. En la elección de miembros para el Comité Regional también ha vencido la candidatura de Bustillo, con 122 votos a favor (90 para Oyarbide, 10 en blanco y 1 nulo), por lo que los socialistas torrelaveguenses estarán representados por Roberto García Porras y Andrea Ventisca.

Tras conocerse los resultados, Bustillo ha valorado que responden a lo esperado y ha agradecido el apoyo recibido. Según ha señalado, ahora su reto como secretario general será "recuperar votos" y "generar confianza a los ciudadanos para que el PSOE sea el partido más votado en Torrelavega" en las municipales de 2019.

También ha agradecido a las personas que le han acompañado en la candidatura, porque "es imposible llegar a secretario general sin el trabajo de mucha gente", y ha asegurado a los militantes que "tanto si me han votado como si no, pretendo ser el secretario general de toda la agrupación".

El nuevo secretario general ha felicitado a su oponente por su "corrección" durante las votaciones y en la campaña, que ha calificado de "cordial". En cuanto al traspaso de poderes, ya se ha reunido con su antecesora, Lidia Ruiz Salmón, y considera que en un par de días estará resuelto.

Por su parte, Oyarbide ha celebrado la alta participación y ha felicitado a Bustillo, al que ha deseado "toda la suerte del mundo". A partir de ahora, ha dicho, seguirá "trabajando como militante en la agrupación" y como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Torrelavega.

También ha agradecido ese más de 40% de votos recibidos. "Agradezco enormemente el apoyo a mi candidatura; el resultado pudo ser mejor, pero estoy contento" con los votos conseguidos "a pesar de no contar con el respaldo regional ni del alcalde, que sí apoyó a la otra candidatura".

Oyarbide sí ha puntualizado que, a la vista de los resultados, y de que hay una parte importante de militantes que ha apoyado sus propuestas, "es necesario que algunas sean tenidas en cuenta" por la nueva Ejecutiva Municipal, "como la celebración de primarias" para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar