Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

ACPT exige a Cruz Viadero una disculpa pública por sus palabras en el pleno o irán a los tribunales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTIvanVidaLaboral

ACPT ha exigido al alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, "disculpas públicas" por sus palabras en el pleno de este jueves, o advierten que irán a los tribunales para "defender el honor" de su portavoz, Iván Martínez. Esta formación responsabiliza al alcalde del "espectáculo", por haber caído en "la amenaza, el insulto y la descalificación personal", y lo achaca al "miedo" de Cruz Viadero de "quedar él, su secretario general y su partido en evidencia".

 

La bronca entre Cruz Viadero y Martínez acabó con éste abandonando el pleno y pidiendo que constasen en el acta las palabras del alcalde, que antes de que el portavoz de ACPT tomase la palabra, en el punto relativo a las Escuelas Deportivas Municipales, le advirtió que tuviese "cuidado" con sus palabras y con lo que decía de su partido.

"Cruz Viadero trató por todos los medios de impedir que explicásemos lo que estaba pasando con la adjudicación de la escuela de natación", ha señalado Martínez, apuntando que cada uno puede juzgar tras escuchar lo ocurrido.

"Por nuestra parte, debemos decir que se nos comenzó a amenazar sin ni siquiera haber empezado a hacer nuestro planteamiento al respecto", ha asegurado el portavoz de ACPT, retando al alcalde a llevarles al juzgado "cuando quiera", porque no tienen "ningún miedo de decir lo que pretendíamos".

Continuando con el relato de lo ocurrido, Martínez ha detallado que Cruz Viadero no se quedó en las amenazas, y viendo que pretendíamos seguir haciendo uso de nuestro turno de palabra, seguidamente pasó al insulto", llamando al portavoz de "mentiroso". Algo, han dicho, que "no vamos a permitir".

Después de "repetir los insultos", y tras advertir Martínez que abandonaría el pleno (al que no asistió el otro concejal de ACPT) si persistían las acusaciones de mentir, "no nos quedó más remedio" que salir. Pero "no conforme, todavía fue más allá y acusó a nuestro portavoz de vago y de no haber trabajado en la vida".

Martínez ha presentado en la rueda de prensa un informe de su vida laboral, en el que figuran cotizados "17 años 3 meses y 24 días a la Seguridad Social". O lo que es lo mismo, "cotizando desde que tenía 24 años", además de trabajar desde los 15 años "fregando platos sin contrato en Suances", y ayudando a su familia "que siempre tuvo ganado", ha detallado el portavoz de ACPT. Después ha invitado al alcalde "a comprobar el resto de cotizaciones de los miembros de su equipo de gobierno antes de dar lecciones".

Ante los "insultos y la falta al honor" de Cruz Viadero exigen una disculpa pública en las próximas 24 horas. "De no ser así, llegaremos hasta donde tengamos que llegar", han advertido.

Según ha dicho, "la adjudicación de la escuela de natación puede ser legal pero en absoluto es ética", porque se está adjudicando "a una empresa que si no es propiedad directa, si está en la órbita del secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo". Dicha empresa, Malecón Servicios está a nombre de dos socios de Bustillo en otras dos empresas, Pretium Torrelavega y Training O2, compartiendo además las tres empresas sede social en la misma dirección.

"Esto es lo que Cruz Viadero no quería que dejásemos constancia en el pleno de ayer. Esto es lo que puso tan nervioso a Cruz Viadero haciéndole perder las formas. Esto es lo que ha destapado la verdadera cara de Cruz Viadero. Esto es lo que a Cruz Viadero le incapacita en estos momentos para seguir siendo Alcalde de Torrelavega", ha dicho Martínez. "Si no es capaz de soportar la verdad, ni de controlar sus nervios ante las críticas está tardando en marcharse a su casa", ha añadido.

Además, ha afirmado que si Cruz Viadero "cree que es ético que en su partido, el que gobierna la ciudad, puede tener un secretario general que tiene negocios directos con empresarios que se presentan a licitaciones en nuestra ciudad, empresarios con los que gestiona por ejemplo, la piscina de Polanco, de Ribamontán al Mar, el campo de golf La Junquera de Marina Cudeyo, en ACPT creemos que no y estamos en nuestro derecho de denunciarlo, hacerlo público y exigir responsabilidades", ha concluido.