Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La candidatura de Oyarbide a la Secretaría del PSOE propone acabar con la duplicidad de cargos orgánicos en el partido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOttoCandidatura

José Otto Oyarbide, candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega, ha propuesto que ningún militante pueda cumular más de un cargo orgánico dentro de las direcciones políticas, "ya sean a nivel local, regional o federal". El actual secretario de Organización de los socialistas locales, ha dicho que su candidatura está "en contra de la duplicidad de cargos orgánicos", haciéndose eco del "sentir de la militancia" puesto de manifiesto en los últimos procesos internos del PSOE.

 

En concreto, ha recordado, las resoluciones políticas del 39º Congreso Federal del PSOE señalan en los acuerdos respecto del "modelo de partido" que "se procurará que en la composición de las Comisiones Ejecutivas se incorpore el mayor número de miembros que solo ostenten ese cargo orgánico y no retribuido".

Además, comparten la idea plasmada en las resoluciones políticas de los socialistas que promueven "delimitar el liderazgo de los representantes territoriales dentro de sus respectivas competencias y no compitiendo entre sí".

"Nuestra candidatura defiende que el liderazgo político del PSOE de Torrelavega debe ser lo suficientemente autónomo e independiente para poder desarrollar y realizar propuestas políticas al margen de tutelajes o injerencias orgánicas de direcciones políticas superiores o de representantes institucionales del PSOE en cualquier ámbito de la administración", ha afirmado.

Oyarbide, uno de los dos candidatos que por el momento han anunciado su intención de optar a la Secretaría del PSOE local –el otro es el militante Bernardo Bustillo-, propone limitar a un solo cargo orgánico por militante, evitando "incoherencias" cuando las propuestas locales y regionales "difieran".

"Debemos reforzar el liderazgo local del PSOE de Torrelavega, y difícilmente va a ser posible si éste se encuentra alienado o tutelado por compañeros o compañeras con otro tipo de responsabilidades superiores, ya sean institucionales u orgánicas", ha manifestado. Su candidatura, ha subrayado "promoverá la independencia y autonomía política del Partido en nuestra ciudad, así como la pluralidad, el debate de ideas, y apoyo mutuo al resto de ámbitos orgánicos".