Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Bustillo considera que su escena de la ducha en el pleno es “una cuestión trivial” y no cree que deba pedir disculpas

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
BustilloDucha

El concejal y secretario de la Agrupación Socialista de Torrelavega, Bernardo Bustillo, considera que su 'escena' de la ducha durante el pleno telemático celebrado ayer es "una cuestión trivial" y "en el fondo no es para tanto". Después de que en las últimas horas haya circulado el vídeo en que aparece desnudo tomando una ducha durante el capítulo de preguntas del pleno, Bustillo ha hecho público un comunicado restando importancia a lo que considera "una anécdota", cuya trascendencia achaca a que la sociedad está "informativamente dominada por el 'clickbait'" y no cree que deba pedir disculpas por lo ocurrido.

 

El secretario de los socialistas de Torrelavega ha señalado que "hoy, como cada día, mi cargo está a disposición de mi partido, sin embargo, no podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto".

Además, reflexiona sobre si "una cuestión tan trivial como ésta" debe ser "eje de valoración política y centrar el debate sobre los asuntos públicos". "Honestamente, creo que no", añade.

Bustillo atribuye el revuelo generado en las últimas 24 horas por el vídeo a la deriva de la información hacia el 'clickbait'. "Entiendo lo irresistible que resulta un titular como: 'Este concejal se olvidó la cámara encendida al final del pleno' y si además la noticia contiene un desnudo, es lógico que se convierta en algo viral en cuestión de horas" y, con ironía, expresa su "absoluta comprensión hacia la gente que ha dedicado su tiempo a este asunto".

También subraya su "total tranquilidad" ante los hechos, incluso considera "curioso" que la mayor polémica de su vida política hasta ahora esté motivada por "uno de los elementos que me ha acompañado de forma natural". Por su profesión de monitor de natación, apunta, "me he pasado media vida semidesnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía".

Aunque dice lamentar si alguien se ha sentido molesto con las imágenes, Bustillo no siente que tenga que pedir disculpas por ellas, "dado que el incidente se produjo por querer seguir escuchado los últimos minutos del pleno en el turno de ruegos y preguntas mientras me duchaba para poder llevar a mi hija a tiempo antes de irme a mi trabajo". Bustillo insiste en que "no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada". En los últimos meses, por el auge del teletrabajo, "anécdotas de este tipo se suceden en muchas reuniones y grupos de trabajo", ha añadido.

Además, observando que "desde ciertos sectores intenten hacer del hecho anecdótico un arma política en contra del partido al que represento", ha afirmado que "cuando no hay armas argumentales, esto es lo más fácil". El concejal socialista asegura que el 90% de su vida ha transcurrido al margen de la política activa "y lo que a mí me parece algo intrascendente a algunos les puede resultar una falta de respeto; nada más lejos de mi intención".

Finalmente, ha agradecido a todas aquellas personas "tanto de dentro como de fuera de la política, de mi partido como de partidos de la oposición- que hoy han dedicado un momento a llamarme o enviarme mensajes para tratar con el humor y la naturalidad que corresponde a una anécdota como ésta".