Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Los trabajos para ampliar el parque de Ganzo comenzarán en dos semanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoParqueInfantil

Los trabajos para ampliar el parque de Ganzo comenzarán a finales de mes o principios de octubre, con un plazo de ejecución de dos meses. El contrato con la empresa que ejecutará la obra, con un presupuesto de 136.000 euros, se ha firmado este miércoles y en los próximos días se hará lo mismo con el acta replanteo, para comenzar los trabajos.

 

La actuación supondrá el acondicionamiento de unos 2.300 metros cuadrados, que incluirá una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años de edad, una dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha señalado que de esta manera se verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, "ampliando así las posibilidades de disfrute del mismo". Además, está previsto a continuación ejecutar una zona deportiva, con pista multideporte y pista de pádel, "configurando de este modo un completo y amplio espacio de ocio al aire libre". A su juicio, algo importante teniendo en cuenta que se trata de una zona separada del resto de dotaciones de este tipo en la ciudad por la autovía, el ferrocarril y el río.

El proyecto, ha detallado, consiste en incorporar al parque infantil dos elementos multijuego que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad. Además, junto a la zona infantil se habilitará un parque biosaludable, para mayores, siguiendo en la línea de dotar de este tipo de dotaciones a todos los pueblos y barrios, y que contará de seis elementos: bicicleta estática, caminador de aire, unidad de fitness center, unidad de esquí de fondo, bicicleta y stepper y unidad de esquí nórdico.

También incluye la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral para que el parque sea más accesible, y una zona arbolada con mesas de picnic, que servirá como área de descanso y recreo.

Urraca ha recordado que el parque, ubicado en una zona muy populosa, y donde abundan las familias jóvenes con niños, se inauguró en agosto de 2015 y forma parte de un plan director consensuado en su día con la asociación de vecinos del barrio, ampliándose en 2017 con juegos infantiles de integración.

Comentarios   

 
0 #2 Jalforcete 17-10-2018 09:26
Cito a Tesy:
Es que lo quieres todo hijo/a,igual tenías que haberte ido a vivir al Fibra,quieres parque debajo de casa,te molestan los de 15/16 años que primero fueron como los tuyos(pequeños),cada etapa tiene lo suyo (o tú no laspasaste).Educación es lo que hay que dar y esa solo se puede pedir lo primero a los padres,a esos que se creen que todo se enseña

(Lamentablement e hay gente que en lugar de leer el artículo y hacer o no un comentario, se toma la libertad de llamar hijo a los desconocidos y les sugiere que abandone sus residencias.
Mira el artículo y coméntalo si quieres Tesy, y no te pongas a decir simpleces).
Saludos
Citar
 
 
0 #1 Jalforcete 20-09-2018 17:36
Es un fabulosa noticia.
Toda la zona Ganzo, Dualez está encantada por su proximidad al colegio y lo bien que quedó el parque en su primera fase, da pié a pensar que ahora va a ser mucho mejor.

Pero hay un riesgo muy conocido por tod@s SE LLAMA BOTELLÓN. Que es justo el lugar donde va la gente de más de 15 años.
Junto a este parque ya están apareciendo GRAFITI y ALGUNA BOTELLA ROTA, junto con LATAS DE REFRESCO, CÁSCARA de pipas, ENVOLTORIOS diversos, o restos de comida del BurguerKing.

Nuestros pequeños con sus triciclos o bicicleta, deben sortear (a modo de SLALOM...) entre los desperdicios. Porque el servicio de limpieza NO DA A BASTO, y hay muchos mayores de 16 a manchar la zona. Y nadie piensa en ell@s, tampoco en poner una hora límite al parque, ya que quienes viven frente al parque, no quieren basuras y serenatas bajo sus ventanas.
Saludos
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar