Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

La Junta de Gobierno Local da este lunes licencia de primera ocupación a las 78 viviendas VPO de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViviendasSarebGanzo

Las 78 viviendas de la SAREB en Ganzo recibirán este lunes licencia de primera ocupación en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega, trascurrido prácticamente tres años desde que el 'banco malo' inició la tramitación para conseguir la calificación de vivienda de protección oficial VPO. Esta promoción de viviendas, que quedó paralizada por la crisis hace casi una década y que ya cuenta con la aprobación de la comisión de Urbanismo, podrán salir a venta o alquiler.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han destacado que estas 78 viviendas VPO se suman a las 22 de alquiler que se están construyendo en Campuzano.

Cruz Viadero confía en que estas viviendas, con una superficie entre 60 y 90 metros cuadrados, tendrán una "demanda importante", ya que Ganzo ofrece "muchas prestaciones", como colegio, área comercial, centro cívico...

Oyarbide ha señalado que el precio máximo de estas viviendas establecido por el Gobierno de Cantabria al otorgar la calificación de VPO es de 82.500 euros, aunque confía en que el precio sea "inferior" a esa cifra, y se pongan a la venta por menos de 80.000 euros.

Las 78 viviendas, ubicadas en la Calle 3 de Abril, están repartidas en tres bloques de pisos, que cuentan en total con 6 portales, y todas ellas disponen de garaje y trastero asignado.

La promoción, finalizada en 2011 y que pasó a propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, ha apuntado el concejal, había sido vandalizada y abandonada, hasta que, en 2014, el equipo de gobierno PSOE-PRC reclamó la subsanación de las deficiencias existentes.