Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Unos 400 escolares participan en plantaciones y visitas al Pozo Tremeo para celebrar el Día del Árbol en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoDiaArbol2017

Unos 400 alumnos del colegio Pérez Galdós, participan esta semana en diversas actividades organizadas en Polanco, en colaboración con la empresa Urbaser, encargada del mantenimiento de las zonas verdes del municipio, para celebrar el Día del Árbol. Entre las actividades programadas, hay visitas al Pozo Tremeo, para que los escolares conozcan el entorno de este lago natural, y también plantaciones en diversos puntos del municipio.

Así, los alumnos de Educación Infantil del colegio público Pérez Galdós, unos 180 niños y niñas, plantaran árboles en las zonas verdes del propio centro de Requejada, mientras que los estudiantes de primer y segundo curso de Primaria, unos 80 alumnos, han procedido este lunes a la plantación de árboles en la zona situada junto al campo de fútbol de Rinconeda.

Por su parte, los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria, unos 70 niños, harán esta semana una visita a la zona del Pozo Tremeo, donde les responsables de la empresa Urbaser explicarán a los escolares las características de las distintas especies arbóreas que existen en ese espacio. A su vez, los alumnos de quinto y sexto de Primaria, unos 70, tomarán parte en la plantación de árboles en la senda peatonal que va desde el pueblo de Requejada hasta el de Mar.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, ha explicado que para las plantaciones se emplearán distintos tipos de árboles, con especies como el haya, el fresno, el abedul, la acacia blanca o el sauce. Las plantaciones, ha señalado, se desarrollarán en diferentes días de esta semana para no interferir con las actividades escolares del colegio Pérez Galdós.

Durante la plantación, empleados de la empresa Urbaser explicaran a los escolares participantes cómo se debe plantar adecuadamente un árbol, así como cuáles son las características de cada uno de los ejemplares que están plantando.