Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

La plantilla de limpieza y jardinería del Museo Altamira desconvoca la huelga tras pagar la empresa los salarios atrasados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MuseoAltamiraHuelgaLimpieza

La plantilla del servicio de limpieza y jardinería del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ha desconvocado la huelga indefinida prevista a partir del próximo sábado, 1 de abril, tras pagar la empresa concesionaria, Ozono Contratas y Servicios, los salarios adeudados a los trabajadores.

El impago de los salarios desde el pasado mes de enero ya provocó tres días de paro de los trabajadores, los días 10, 11 y 12 de marzo.

La delegada de personal de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en el Museo de Altamira, Marta Cuesta, ha explicado que Ozono Contratas y Servicios ha abonado los salarios adeudados y ha entregado una copia de las nóminas correspondientes a los ocho trabajadores afectados. Algo, ha subrayado, que la empresa no había hecho hasta ahora y que ha motivado la decisión de desconvocar la huelga general indefinida.

Tras "normalizarse las relaciones laborales", Cuesta se ha congratulado del "cambio de actitud de la empresa" y de que ésta "se haya puesto al día con las remuneraciones de los empleados del servicio". La delegada ugetista también ha destacado "la unión y firmeza mostrada por los trabajadores para exigir, ni más ni menos, lo que es suyo"

La plantilla de Ozono Contratas y Servicios iniciaron las movilizaciones por la acumulación de salarios adeudados, ya que no habían cobrado desde inicios de este año, y en algunos casos el mes de agosto, y se temían que tampoco se les pagase la nómina y la paga extraordinaria de marzo.

UGT, convocante del paro, solicitó a la dirección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira que forzase a la concesionaria a ponerse al día con el salario de sus trabajadores, porque de lo contrario se convocaría una huelga indefinida en el servicio". Para el sindicato, la dirección del Museo tiene la responsabilidad de supervisar que la adjudicataria cumple las condiciones pactadas.