Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contará el próximo año con un presupuesto de 633.575 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraVallesPresupue

 

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contará el próximo año con un presupuesto de 633.575 euros para financiar los diferentes programas que desarrolla en los tres municipios que la integran: Santillana del Mar, Cartes y Reocín. La Junta de la Mancomunidad, en la sesión ordinaria trimestral dio el visto bueno por unanimidad al documento económico para 2019.

El presidente de la entidad, Mario Iglesias, lo ha definido como "un presupuesto muy ajustado", del que intentarán "sacar el mejor rendimiento para llegar al mayor número de beneficiarios y mantener unos servicios de calidad", al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque se haya aprobado por unanimidad.

 

Los ingresos presupuestados provienen principalmente del convenio de colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria (ICASS) para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria, que asciende a 353.140 euros.

Además, cuenta con las aportaciones de los tres ayuntamientos que integran la mancomunidad, 174.000 euros; así como, las subvenciones del Gobierno de Cantabria para la Agencia de Desarrollo Local y gastos corrientes, por importe de 49.000 euros.

La previsión es que el presupuesto aprobado el pasado día 13 se incremente a lo largo del 2019, a través de subvenciones y ayudas como las destinadas a proyectos de interés general y social, que cada año aportan a la entidad en torno a 300.000 euros más. Así, en este año, la Mancomunidad llegó a gestionar un presupuesto total superior al millón de euros.

En el capítulo de gastos, además de los destinados a los salarios del personal técnico de la entidad, destaca la partida de 184.000 para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio. También hay una partida de 45.300 euros para el fondo de emergencia social y 33.000 para los servicios de teleasistencia domiciliaria y catering social.

Finalmente, la Mancomunidad Altamira-Los Valles destinará el próximo año 31.800 euros a programas de dinamización para la tercera edad, prevención de drogodependencias, prevención de la violencia de género; dinamización juvenil; cursos de cuidar al cuidador; apoyo en ludotecas; cursos de inteligencia emocional para mujeres; dinamización de la mujer rural; proyectos de prevención del acoso escolar; programa PAIF; etc.