Vie30102020

Last update08:16:02 PM

Apertura extraordinaria y gratuita del Museo Altamira este lunes 12 de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltamiraPaseoMuseoSinPrisa

El Museo de Altamira abrirá este lunes, 12 de octubre, de forma extraordinaria y gratuita, en horario de 10.00 a 15.00 horas, coincidiendo con la festividad nacional del Pilar. Además, desde este viernes y hasta el lunes, el Museo celebra el Día Europeo del Arte Rupestre, con un taller centrado en la Sala de los Polícromos de la Cueva de Altamira.

El taller, de media hora de duración, lleva por título 'Memoria Rupestre' y cada día, entre las 11.30 a 13.00 horas, los participantes crearán un panel colectivo, con dibujos que sirvan de recuerdo de su presencia para los futuros visitantes.

Desde el Museo recuerdan que todos los participantes deberán llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad entre los grupos familiares o de convivientes.

Asimismo, durante todo el mes de octubre el Museo Altamira, en Santillana del Mar, acoge la instalación tridemensional de arte visual contemporáneo '¡Quién!', de Andrea Juan. Una propuesta que invita al público a participar en un recorrido para descubrir quiénes fueron los autores del arte de Altamira.

También se puede visitar hasta el 22 de noviembre la exposición temporal 'Illuminations. Claritate Siderum', de la artista Pilar Cossío. Esta exposición muestra los inicios artísticos en los años 80 de esta autora, con una larga trayectoria y que vive en París desde 1999. Su título "apunta la idea del arte como iluminación, como algo que nos conecta con un sentido profundo y misterioso de la existencia que nos acompaña desde los albores de nuestra especie. Los astros que nos rigen son los mismos desde entonces y nuestra biología también".

A través de una iconografía simbólica que relaciona al ser humano y al animal, se establece "un interesante diálogo con el arte de nuestros ancestros del Paleolítico", explican desde el Museo. "Los animales se convierten en mensajeros que transmiten arquetipos comunes a la humanidad, no importa el tiempo ni el lugar" y "despierta en el arte su poder ritual".

La actividad 'Museo sin prisas' es otra propuesta estos días en Altamira. Paseos para mayores de 18 años, que se han programado los sábados 10 y 31 y los domingos 18 y 25. Con salida a las 12 horas, tendrán 55 minutos de duración y un máximo de 15 personas. Se trata de un recorrido guiado por el entorno de la Cueva de Altamira, a lo largo de aproximadamente 2 kilómetros en un circuito circular del recinto del Museo.

Las personas interesadas en participar deberán realizar su reserva mediante el formulario habilitado con al menos 5 días de antelación y enviarlo al correo electrónico reserva.maltamira@cultura.gob.es.

Todas las actividades son gratuitas con la entrada del Museo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar