Vie20072018

Last update12:18:02 AM

BannerSobaoIGP

Economía

El seguimiento masivo de la huelga paraliza la planta de Bridgestone en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BridgestoneHuelga130218

El seguimiento de la primera jornada de huelga en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel ha sido de prácticamente el cien por cien en la planta de producción, tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Este primer día de paro se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, y los trabajadores se han limitado a concentrarse a la entrada de la fábrica por lo que el importante despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil que vigilaban la zona no han tenido que intervenir.

 

A primera hora de la mañana entraban en grupo a la fábrica directivos y empleados entre silbidos y abucheos del centenar de trabajadores concentrados. Lo mismo ha ocurrido con tres trabajadores que en el turno de tarde han entrado a la fábrica sin que los concentrados les hayan impedido incorporarse a sus puestos.

El seguimiento de la huelga ha sido masivo en las tres fábricas de Bridgestone: Puente San Miguel, Burgos y Basauri (Vizcaya). "Las fábricas están paradas al cien por cien", ha señalado el presidente del comité de la planta cántabra, Luis Ruiz Eguren (UGT).

"La empresa viendo que tiene tres plantas con 2.700 trabajadores paradas, se lo tiene que pensar", ha valorado el representante sindical, máxime cuando "el conflicto no está generado por un problema difícil de asumir" por la compañía. Como ha explicado, "en privado la empresa había llegado a un preacuerdo con UGT para dar la diferencia del IPC" que reclaman los trabajadores y la mayoría de la mesa de negociación del 25 convenio.

Desde UGT instan a CCOO y a la empresa, que están "bloqueando" el acuerdo, a que "reconduzcan la situación y no sigan haciendo sufrir a una plantilla que se está dividiendo innecesariamente". Ruiz Eguren ha asegurado que "nosotros queremos abrir las puertas a todo el mundo, incluido CCOO, para que se una a la mayoría", e incide en que los propios afiliados de Comisiones Obreras "están secundando la huelga".

Bridgestone alcanzó hace unos meses un acuerdo de eficacia limitada con CCOO, que fue rechazado por la mayoría de los trabajadores. "La empresa tiene que ver que un convenio de eficacia limitada, como el que alcanzó con CCOO no es el camino para el futuro, y tiene que encargarse de que, siempre que haya un acuerdo, debe ser por mayoría de la representación sindical", ha insistido Ruiz Eguren.

Los sindicatos presentaron en la mesa negociadora tres puntos, uno de ellos la actualización al IPC que inicialmente la empresa se negó a incluir, provocando la convocatoria de huelga. El compromiso oficioso de la dirección de que habría acuerdo llevó a la desconvocatoria, pero en la siguiente reunión se volvió a negar a negociar el IPC y planteó que cualquier acuerdo debía incluir a CCOO.

Ruiz Eguren ha recordado que hay tres sindicatos -UGT, BUB y STIB- dispuestos a firmar un convenio de eficacia general, y únicamente la actitud de CCOO y la dirección impiden un acuerdo que mantenga el poder adquisitivo de la plantilla.

Comentarios   

 
0 #2 Jose 13-02-2018 22:16
Por dinero baila el perro cuando echaron a sus compañeros no paro nadie y ahora paran por el ipc . valla mierda de sindicatos me alegro de no trabajar con esa gentuza vergüenza tendria que daros parar por eso y no por puestos de trabajo de otros años pasados.
Citar
 
 
+2 #1 Oscar 13-02-2018 17:03
Pedimos el IPC, nos suponen 30e al año,hacemos una huelga de una semana por 30e, pasará esta semana y la que viene hacemos otra?, en un día de huelga perdemos más de lo que vamos a ganar, la gente no va a trabajar para no enfrentarse a los compañeros no x apoyar la huelga.Ugt le hace la huelga a CC.OO no ha la empresa y lo pagamos los trabajadores x no saber negociar algo que en PSM salió que SI al convenio, solo que Burgos arrastró a UGT en las votaciones a decir NO. Os tenéis que ir todos, no habéis sabido negociar después de 2 años y pico. Hace 2 convenios UGT firmo un convenio con 50 despidos y no hubo huelga, ahora por 30e si. Dimitir de una vez y dar paso a gente joven que no deba favores como ha debido siempre UGT a la empresa.


e a
los compañeros no xq quieran
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar