Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Bridgestone invertirá 24 millones de euros y contratará unas 40 personas en la planta de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneExt04

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en la planta de Puente San Miguel para poner en marcha una nueva línea de neumáticos de camión radiales de 24 pulgadas de llanta que está previsto empezar a producir en 2019. Para ello se contratará temporalmente a unos 40 trabajadores durante los primeros años de lanzamiento y estabilización del proyecto, comenzando el proceso de selección en las próximas semanas.

 

La multinacional japonesa señala que la elección de Puente San Miguel para este neumático representa un "importante respaldo" a la planta cántabra, con una inversión que permitirá producir no solo cubiertas agrícolas, en las que estaba centrada la fábrica desde el cierre hace unos años de la línea de furgoneta, sino también de camión.

La inversión incluye nueva maquinaria e infraestructura, para la nueva línea de producción y para mejorar la eficiencia en toda la planta, así como la implementación de tecnología de última generación: vehículos autónomos que ya están en funcionamiento en la fábrica, robots, validación...

Según ha informado la compañía, esta inversión de 24 millones se suma a los 35 millones de euros que destina el Plan Estratégico a Puente San Miguel para 2018-2021. No es además la única inversión en la división Bridgestone Hispania, ya que el año pasado se anunciaron 70 millones para la fábrica de Burgos.

Desde la empresa avanzan que durante el segundo semestre de este año se acometerá el desarrollo y cualificación del producto, para en 2019 comenzar a producir unas 500 cubiertas diarias, además de seguir con los neumáticos agrícolas. Los neumáticos de camión radiales de 24 pulgadas tienen como característica un diseño que favorece la tracción y la durabilidad y lo hace idóneo para mercados donde es necesario su uso dentro y fuera de la carretera.

El director de la planta de Puente San Miguel, Kepa Hernández, considera que esta inversión no solo mejora las expectativas para la plantilla de Bridgestone, sino de las empresas de la zona que de manera indirecta trabajan para la compañía y que ya están implicadas en los proyectos de adecuación para el nuevo proyecto.

Bridgestone Puente San Miguel es la única fábrica del Grupo en Europa especializada en neumático agrícola, con una plantilla en torno a las 350 personas.