Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Bridgestone reanuda gradualmente la actividad en sus plantas europeas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneExt04

La multinacional Bridgestone ha anunciado hoy la reanudación de manera gradual de la producción en todas las plantas de Europa y Rusia. En el caso de las plantas españolas, las de Puente San Miguel, Burgos y Basauri, se encontraban en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), aunque manteniendo una actividad mínima, en función de la demanda de pedidos desde que comenzó la alerta sanitaria por el COVID-19.

 

Según se acordó en la negociación entre la empresa y el comité intercentros, para velar por la rotación de los trabajadores en el expediente, en cada planta se creó una comisión de seguimiento del ERTE y otra a nivel global, que se reunió el pasado 8 de abril.

La compañía ha afirmado que "la salud y la seguridad de los empleados sigue siendo la prioridad más importante". En este sentido, ha detallado en un comunicado que "se están adoptando las medidas preventivas adecuadas de conformidad con sus protocolos de prevención de riesgos laborales y siguiendo estrictamente las orientaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar el distanciamiento físico y la protección adecuada de su plantilla". Además, han manifestado que antes de reanudar o ampliar su actividad, se han establecido procedimientos y listas de control exhaustivos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

Igualmente, Bridgestone señala que la empresa sigue supervisando de cerca la situación y acatando el asesoramiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las regulaciones gubernamentales de los países en que opera.

La multinacional ha detallado hoy cómo irán aumentando lentamente la actividad conforme a las necesidades de la industria y los clientes en sus plantas españolas y de Rusia, se prevé que a finales de mes reanuden la producción la planta de turismos de Bari (Italia) y la de recauchutado en Lanklaar (Bélgica).

La multinacional ha señalado que las fábricas de la India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas de momento. En cuanto a las instalaciones de producción de Polonia (Poznan y Stargard) y Hungría (Tatabanya) han seguido funcionando durante todo este tiempo, pero con una capacidad reducida.

Los planes de reanudación, explica la compañía, reflejan la tendencia de la demanda observada en varios de los segmentos de mercado de Bridgestone EMIA (Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África) incluidos los neumáticos para turismos de fabricantes de equipos originales y el sector comercial, que se han visto menos afectados por la recesión económica. Bridgestone sigue trabajando en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para garantizar un suministro adecuado, mientras monitorea de cerca la fluctuación de la demanda, ha reiterado.