Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Reocín invertirá 350.000 euros en obras de mejora de espacios públicos y peatonales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPlenoMarzo2019

El Pleno del Ayuntamiento de Reocín ha aprobado este lunes dos proyectos que supondrán la urbanización y mejora de varios espacios públicos y peatonales del municipio. El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha señalado que se trata de "actuaciones históricas", con un importe total que ronda los 350.000 euros y que dan respuesta a importantes necesidades en diferentes localidades, como Puente San Miguel, Helguera o Villapresente.

 

Además, "gracias a las gestiones que hemos realizado ante el Gobierno de Cantabria, ambos proyectos serán íntegramente financiados por la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón", ha destacado el alcalde.

Según ha detallado, el primero de los proyectos 'Urbanización de espacios públicos en Reocín', tiene un importe de 249.000 euros e incluye tres actuaciones: la construcción de una nueva acera en Helguera; aglomerados en Villapresente; y adaptación del aparcamiento de la Escuela de Artes.

Respecto a éste último, Diestro ha explicado que el aparcamiento del centro está actualmente "infrautilizado" y, de acuerdo con la dirección de la Escuela y con la Consejería de Educación y Cultura, se va a dividir en dos partes, de forma que una siga siendo para uso de estudiantes y profesores, y la otra sea de libre acceso. Entre otras cosas, ha dicho, facilitando nuevas plazas gratuitas de aparcamiento se busca favorecer la afluencia de clientes a los establecimientos de esa zona de Puente San Miguel.

El segundo de los proyectos, 'Mejora de espacios peatonales en Puente San Miguel', incluye dos actuaciones, la prolongación de la acera en Helguera, desde la rotonda al Centro de Salud, para mejorar la seguridad de los peatones en un tramo muy transitado; y la remodelación de la Plaza de la Concordia, "muy anticuada" y que presenta problemas de hundimientos, ya que está sobre un arroyo.

Los dos proyectos han sido aprobados con los votos del equipo de Gobierno PRC-PSOE, mientras que PP y Reocín Puede se han abstenido, a pesar de compartir que se trata de actuaciones importantes para el municipio, escudándose en que se agrupan en un mismo proyecto varias actuaciones.

El alcalde ha avanzado que, tras la aprobación plenaria, "de forma inmediata", se va a iniciar la tramitación del proyecto de mejora de espacios peatonales en Puente San Miguel, con la remodelación de la Plaza de la Concordia y la acera en Helguera. El otro, ha apuntado, por la cuantía de la inversión y las propias actuaciones requiere una tramitación más prolija. En cualquier caso, confía en que ambos "queden adjudicados en breve y se puedan iniciar las obras en unas semanas".