Jue21062018

Last update03:21:39 AM

BannerCarneCantabria2018

Abierto el plazo de solicitud para optar a la vivienda en alquiler que ha acondicionado la Concejalía de Bienestar Social de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloAntonioViviendaA

Las familias interesadas en optar a la vivienda municipal en régimen de alquiler social que la Concejalía de Bienestar Social de Reocín ha acondicionado en La Veguilla tienen de plazo hasta el 12 de febrero para presentar su solicitud. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las condiciones de la convocatoria y los requisitos que deben cumplir los solicitantes.

 

El concejal de Bienestar Social de Reocín, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha recordado que las principales condiciones para optar a la vivienda son residir en el municipio de Reocín un mínimo tres años; y que los ingresos de la unidad familiar no superen dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que representa unos 15.000 euros anuales.

El alquiler se adjudicará por un año (prorrogable en periodos anuales) y el precio será del 30% de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros mensuales.

Los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento serán los encargados de revisar las solicitudes y la documentación, para determinar entre las peticiones cuál se ajusta más a los criterios de la convocatoria. Pérez Ruiz confía en completar el proceso lo antes posible y que no más allá de marzo o abril una familia con dificultades económicas pueda "ver resuelta su necesidad de vivienda".

El inmueble destinado a alquiler social se ubica en el barrio La Corraliega, número 70, en La Veguilla. Se trata de una vivienda de unos 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, salón, cocina y baño. Los trabajos para acondicionar la 'antigua casa de los maestros' se han centrado en la sustitución de ventanas, pintado, pequeñas obras de mejora que han realizado operarios del Ayuntamiento, y cambio de la instalación eléctrica, así como la dotación de mobiliario, electrodomésticos y menaje.

"Sacar una vivienda en alquiler social para ayudar a las familias que atraviesan situaciones especialmente difíciles en Reocín es un objetivo en el que llevábamos largo tiempo trabajando", ha afirmado el responsable de Bienestar Social, que ha mostrado su satisfacción porque la apertura de la convocatoria de solicitudes hace que ese objetivo esté ya muy cerca.

"Nuestra intención es poder sacar más viviendas en alquiler social", ha asegurado el concejal regionalista, pero la mayoría de la docena de propiedades municipales están "en muy malas condiciones" y el Ayuntamiento no puede en este momento afrontar la inversión que sería necesaria para su acondicionamiento. Sin embargo, Pérez Ruiz no renuncia a intentar "sacar otra en un plazo razonable".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar