Sáb14122019

Last update04:08:18 PM

La seguridad de los pasos a nivel y las conexiones por trasporte público, necesidades de Reocín en materia de Movilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloMesaMovilidad

La seguridad en los pasos a nivel, la necesidad de un Plan de Movilidad que valore la conexión por trasporte público desde los pueblos del valle a la capital de Reocín y hacia Torrelavega, o las medidas intermodales que permitan un mayor uso de la red de FEVE que atraviesa el municipio de oeste a este. Son algunas de las propuestas que representantes de la Mesa de Movilidad del Besaya han planteado al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y al pedáneo de Puente San Miguel, Julio Ruiz de Salazar, en la reunión mantenida esta semana.

En cuanto a la accesibilidad y movilidad peatonal, se hizo especial hincapié en la seguridad en los pasos a nivel, la necesidad de acondicionar algún tramo con aceras, la mejora en la iluminación y señalética de los pasos de cebra y la adecuación del acceso al CEIP Valle de Reocín y al IES Nueve Valles desde el centro de Puente San Miguel.

Respecto a la movilidad ciclista, se planteó la necesidad de un carril bici que vertebre el municipio de este a oeste, por la ribera del Saja, facilitando el vínculo entre los pueblos del municipio y la conexión con Cabezón de la Sal y Torrelavega. Una propuesta "interesante" de la Mesa de Movilidad que fue recibida de manera "positiva" por el Ayuntamiento de Reocín, que ya trabaja en esta línea, en sintonía con las directrices de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria y el desarrollo del Bici.Bes.

Según han informado desde la Mesa de Movilidad, dentro de un ambiente cordial también se trataron otros temas como la necesidad de mejora y reparación de las instalaciones en la estación FEVE de Santa Isabel, la adecuación de espacios como aparcamientos disuasorios, la urgencia de impulsar una figura autonómica como es el Consorcio Regional de Transportes para convertir en más eficientes las líneas de transporte colectivo que pasan por el municipio o la reestructuración de la glorieta en la N-634 con la CA-133 (junto a las vías de la estación de Puente San Miguel), que ya no soporta el tráfico de vehículos que tenía antes de construirse la autovía A-8 y en la que podrían eliminarse barreras e isletas para mejorar el acceso directo desde las urbanizaciones aledañas.

La reunión finalizó con el compromiso por ambas partes de mantenerse informados en todo aquello que resultase de común interés y poder seguir manteniendo encuentros para la propuesta y el debate municipal en un futuro.

La Mesa de Movilidad del Besaya es una plataforma para la participación y el debate ciudadano, con carácter informativo y consultivo, que pretende poner en común visiones de distintos ámbitos profesionales, académicos, la administración o el activismo y aunar fuerzas para conseguir una movilidad más saludable y eficiente, en beneficio la comarca del Besaya y sus vecinos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar