Lun16122019

Last update05:50:55 PM

Reocín contrata a 61 desempleados a través de los programas de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroDespacho

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), ha anunciado que el Ayuntamiento contratará 61 desempleados a través de los programas de Corporaciones Locales 2017, para el desarrollo de programas de Obras y Servicios de Interés General en el municipio. Los 34 primeros trabajadores, correspondientes a la primera fase del programa ya se han incorporado al Consistorio, de forma que Reocín es el primer municipio de la comarca en poner en marcha los programas de empleo.

 

Los trabajadores ya incorporados son 22 peones agroforestales y personal de limpieza, 4 conserjes, 4 socorristas, 3 albañiles y 1 auxiliar de biblioteca. La segunda fase supondrá la incorporación dentro de unos meses de otros 27 desempleados, de los mismos perfiles laborales.

Todos los operarios estarán contratados durante un periodo de seis meses, excepto los socorristas, que desempeñarán su trabajo en las piscinas municipales durante tres meses, coincidiendo con la temporada estival. Los cuatro conserjes y los cuatro socorristas se incorporaron a sus puestos el pasado día 1 de julio y el resto de operarios lo hizo este lunes día 3.

Diestro ha destacado la importancia de estos programas de empleo y su "doble finalidad social", tanto por el alivio económico que suponen para muchas familias de Reocín, como por la relevancia para el municipio de los trabajos que realizarán los contratados.

"El Ayuntamiento de Reocín ha hecho un esfuerzo muy grande por tramitar ágilmente toda la burocracia para que seamos, probablemente, el primer municipio de la comarca del Besaya en que comienzan a trabajar los operarios de Corporaciones Locales", ha explicado Diestro. Como ha recordado, el proceso de selección para contratar a estas 61 personas en situación de desempleo, la práctica totalidad vecinos del municipio, ha sido realizado por la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo EMCAN.

Los operarios de Corporaciones Locales "ocupan unos puestos de trabajo que son fundamentales" para el desarrollo de las labores habituales del Ayuntamiento", ha señalado el alcalde, al tiempo que "se consigue ayudar a unas familias que están en una situación complicada a llegar a fin de mes y que por lo menos tengan seis meses de trabajo".

Diestro ha subrayado que las retribuciones económicas de estos trabajadores temporales están ajustadas a los convenios salariales del Consistorio para el personal municipal.

Para el desarrollo de los proyectos el Ayuntamiento recibirá del Gobierno de Cantabria una subvención de unos 500.000 euros, mientras que la aportación municipal rondará los 25.000 euros, además de aportar los medios materiales para la ejecución de las actuaciones.

Pablo Diestro se ha referido al importante "retraso" este año de la convocatoria de Corporaciones Locales y ha recordado que desde la Federación de Municipios de Cantabria, de la que es presidente, se ha "insistido" a la Consejería de Economía y Hacienda a que "nos haga partícipes de la elaboración de la orden del próximo año". Los municipios, ha afirmado, pueden realizar "importantes aportaciones" para "intentar solucionar" los problemas de las convocatorias y optimizar sus resultados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar