Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Suances presenta siete proyectos a la subvención de Corporaciones Locales para contratar a 48 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesTrabajadoresCorporac

El Ayuntamiento de Suances ha presentado siete proyectos a la orden de subvenciones del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, que supondrán la contratación de un total de 48 vecinos en situación de desempleo. Los contratados desarrollarán labores de interés general y social en distintos departamentos municipales: obras, turismo, juventud, servicios sociales...

 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, José Luis Plaza, han detallado que este año, nuevamente, se han establecidos tres categorías diferentes de contratación: desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil, y desempleados en general. La intención del Ayuntamiento es contratar 24 parados de larga duración, siete jóvenes de Garantía Juvenil y 17 desempleados en general.

En cuanto a los proyectos y funciones a desarrollar, el Ayuntamiento ha solicitado la contratación de 4 oficiales, 20 peones, 2 monitores, 4 integradores sociales, 1 psicopedagogo, 2 arquitectos técnicos, 6 auxiliares de aparcamiento, 1 biólogo, 2 auxiliares de deporte, 1 LADE, 1 auxiliar de festejos y 4 auxiliares de turismo.

Ruiz Moya ha recalcado la importancia de contar con este programa, que tiene como objetivo principal el fomento del empleo, aunque sea a tiempo parcial, y que supone un importante apoyo para numerosas familias que están atravesando situaciones complicadas.

Por último, el concejal de Empleo ha recordado que para la contratación de estas 48 personas, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de cerca de 410.000 euros. Por su parte, el Consistorio aportaría cerca de 175.00 euros, así como el equipamiento y material necesarios para llevar a cabo las correspondientes labores.