Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Santillana del Mar presenta al programa de Corporaciones Locales siete proyectos que supondrán la contratación de 38 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) siete proyectos que supondrán la contratación a lo largo de 2018 de 38 personas en situación de desempleo, tanto parados de larga duración e inscritos en el programa de garantía juvenil, como desempleados en general

 

En concreto, de las 38 plazas solicitadas, 20 están destinadas a desempleados en general, 14 a desempleados de larga duración y 4 a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Los proyectos a ejecutar son siete, aunque dos de ellos se desdoblarán entre las tres categorías. Se trata de proyectos de dinamización sociocultural y turística, de apoyo a las oficinas municipales, dinamización turística y actividades lúdicas de invierno, de mejora de viales, de limpieza de pedanías y de recuperación ambiental de Santillana del Mar.

Entre los perfiles de trabajadores solicitados al EMCAN se encuentran siete monitores de ocio y tiempo libre, un guía de senderos, siete informadores turísticos, dos auxiliares administrativos, quince peones, dos oficiales de albañilería, un delineante, dos oficiales de fontanería y un fisioterapeuta.

A la solicitud de estos 38 puestos de trabajo hay que sumar otros 6 puestos solicitados por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, de la que Santillana del Mar forma parte. Los puestos solicitados por esta entidad supramunicipal son para fisioterapia, turismo y archivos.

El concejal de Empleo, Miguel Ángel Viaña, ha señalado que "los proyectos que queremos desarrollar son imprescindibles para el municipio, y para llevarlos a cabo necesitamos al menos los 38 puestos que hemos solicitado al Servicio Cántabro de Empleo".

Viaña ha mostrado su confianza en que se atienda la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, "ya que se trata de complementar las necesidades del municipio con la posibilidad de emplear a trabajadores en situación de desempleo, una de las prioridades de esta corporación".