Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega presenta al programa de Corporaciones Locales doce proyectos para contratar a 97 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Limpieza

Torrelavega ha presentado al programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria doce proyectos que supondrían la contratación durante seis meses de 97 personas en situación de desempleo. Los proyectos corresponden a las áreas de Medio Ambiente, Deportes, Desarrollo Local o Servicios Sociales y el importe de la subvención total que se solicita asciende a 1,5 millones de euros.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Personal, José Luis Urraca, han destacado que, de ser concedidos, estos proyectos supondrán casi el doble de contrataciones que el año pasado, cuando fueron 53 los desempleados beneficiados. Como el año anterior, las contrataciones estarán dirigidas a parados de larga duración, jóvenes del programa de Garantía Social y desempleados en general.

En el caso de estos últimos, parados en general, hay un programa de Regeneración Artística de Edificios Municipales y Otros Espacios Urbanos para 14 personas; Revalorización, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios para la Formación, el Empleo y el Emprendimiento en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Local (15); Itinerarios de Reinserción Social como Elementos Cohesionadores del Barrio en el ámbito de los Servicios Sociales (5); y Rutas de Vida Saludable.

Los desempleados de larga duración se contratarán en los proyectos de Recuperación Ambiental de la Finca de la Ceña y el Entorno del Arroyo Viar en la zona de la Universidad (12 personas); Limpieza y Acondicionamiento de Espacios Públicos (18); Revalorización, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios para la Formación, el Empleo y el Emprendimiento (14); y Archivo y Vaciado de las Actas Municipales (1).

Finalmente los proyectos para la contratación de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, son Desarrollo y Potenciación de la Sección Infantil de la Biblioteca Gabino Teira (3); Cartografía, Urbanismo e Historia de Torrelavega en el ámbito del Archivo Municipal (3); y Utilización de Herramientas de Gestión (2).

El concejal de Personal ha señalado que el número de trabajadores se ajusta a las necesidades de cada proyecto, recordando que la selección la realizará el Servicio Cántabro de Empleo entre los inscritos en sus oficinas, de acuerdo a los perfiles requeridos en los programas.