Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega recibe el 100% de las subvención para las contrataciones de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialOperarios02

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha valorado muy positivamente la concesión del 100% de la subvención solicitada al Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los programas de Corporaciones Locales. La subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, asciende a 535.800 euros. Con la partida de 282.429 euros con que lo complementa el Ayuntamiento, se podrá contratar a 53 personas desempleadas durante 6 meses.

 

Torrelavega había presentado 10 proyectos en diversas áreas, para los que la inversión en salarios será de 818.229 euros, de esta cantidad, el 65,4% lo aporta el Gobierno de Cantabria, y el 34,6% restante el Ayuntamiento de Torrelavega.

Urraca Casal ha informado que a partir de ahora comenzará a tramitarse el desarrollo de los programas con los servicios municipales así como el llamamiento al Servicio Cántabro de Empleo para que realice la selección de desempleados de las listas del paro. La intención del Ayuntamiento es que programas como el de la "La Biblioteca multicultural. Potenciación de los recursos culturales y lingüísticos", comiencen en el mes de mayo y sucesivamente le seguirán los siguientes.

Las actuaciones presentadas por Torrelavega a la convocatoria de Corporaciones Locales 2018 y en las que, tal y como ha subrayado Urraca Casal, se "ha trabajado con las distintas concejalías y servicios municipales", son las siguientes:

1. Itinerarios de inserción social como elementos cohesionadores del barrio (servicio de Servicios Sociales-7 trabajadores).

2. Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, empleo y emprendimiento II (Agencia Desarrollo Local-9 trabajadores).

3. La biblioteca multicultural. Potenciación y desarrollo de los recursos culturales y lingüísticos (Biblioteca-2 trabajadores).
4. Acondicionamiento y revalorización de espacios naturales con valorización de residuos en Ayto Torrelavega (Obras/Serca-14 trabajadores).

5. Modernización y digitalización de la plataforma de gestión de actividades deportivas del Servicio Municipal de Deportes (Deportes-2 trabajadores).

6. Estudio, inventariados, confección, diseño y recogida de información en relación a materias deportivas (Deportes-2 trabajadores).

7. Puesta en alza del espacio público de Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega I (Servicios de de Ferias y Mercados-3 trabajadores).

8. Puesta en alza del espacio público de Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega II (Servicios de de Ferias y Mercados-3 trabajadores).

9. Difusión, información y evaluación de la gestión de residuos en Torrelavega I (Recogida de Residuos-6 trabajadores).

10. Difusión, información y evaluación de la gestión de residuos en Torrelavega II (Recogida-5 trabajadores).

En cuanto al tipo de desempleados a los que irán dirigidos, el responsable de Recursos Humanos ha explicado que 17 beneficiarios serán de Garantía Juvenil; 23 serán desempleados de larga duración; y los 13 restantes, serán parados en general.