Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Suances contratará a 50 desempleados a través del programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCorporacionesLocales

El Ayuntamiento de Suances contratará a un total de 50 desempleados durante un plazo de seis meses a través del programa regional de Corporaciones Locales 2017, destinado a financiar proyectos de Interés General en los municipios.

 

Las primeras 36 personas en situación de desempleo, correspondientes a la primera fase del programa, se incorporarán este mismo mes de julio, una vez finalice el proceso de selección de personal que está llevando a cabo el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

En concreto, los primeros trabajadores que se incorporarán al Consistorio desarrollarán "tareas relacionadas con la atención y el control de espacios públicos urbanos, con la dinamización turística y cultural del municipio y con la atención a la infancia mediante el ocio y el tiempo libre", ha señalado el Ayuntamiento de Suances en un comunicado, sin detallar más los programas.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha manifestado la importancia social de este programa de empleo, que permite contratar durante unos meses a personas en situación de desempleo y supone una "ayuda importante" para las familias que están pasando una situación económica complicada.

El regidor ha detallado que la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de esta primera fase de los proyectos de Corporaciones Locales asciende a un total de 241.200 euros.

En la segunda fase del programa, destinada a desempleados de larga duración, se incorporarán 14 de los 50 desempleados. En este caso, los contratados realizarán durante seis meses labores relacionadas con la puesta en valor de espacios urbanos y el mantenimiento de áreas naturales, y con la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.