Lun30112020

Last update11:22:31 PM

BannerOdecaGen2020

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contratará 29 parados a través de los programas de empleo 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraVallesCorporac

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contratará 29 desempleados a través de los programas de empleo 2017, que se pondrán en marcha gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con una subvención de 312.200 euros.

 

El primero de los proyectos, 'Servicios sociales más cerca de ti', dio comienzo a primeros de julio y supone la contratación por periodos de cinco y seis meses de seis jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil, con un importe total de 66.200 euros. Su función será complementar los servicios sociales de atención primaria que presta la mancomunidad.

Otro de los programas está dirigido a desempleados de larga duración, con una subvención total de 145.800 euros, distribuidos en dos proyectos dirigidos a contratar 12 personas. El primero se inició el 1 de julio bajo el Título 'Altamira-Los Valles. Un entorno por conocer y del que disfrutar', cuyo objetivo es dar a conocer las riquezas y recursos de la zona. El segundo supone la contratación durante seis meses de 8 personas para dar apoyo técnico para la mejora de los servicios en la Mancomunidad y comenzará en octubre, con la incorporación de profesionales para los archivos, oficinas técnicas de urbanismo y apoyo jurídico

Finalmente, el tercero de los programas, con un importe total de 98.700 euros está destinado a personas desempleadas en general, con el que se pondrán en marcha dos proyectos. El primero, recientemente iniciado, ha supuesto la contratación de 6 personas, por un período de entre tres meses y seis meses, para poner en marcha programas de ocio, conciliación y dinamización en tiempo libre. El otro, 'Apoyo y mejora de los Servicios Sociales', dará comienzo en diciembre, con la contratación durante seis meses de 5 profesionales del ámbito de servicios sociales.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha dicho que estos programas siempre son "una buena noticia para nosotros y las personas que forman parte de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, por un doble motivo, por un lado, las posibilidades de empleo que estos proyectos generan en la zona, y por otro, la puesta en marcha de diversos programas y servicios que vienen a complementar a los ya existentes de cara a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía". Es el caso, ha dicho, de las ludotecas, servicio de asesoría y atención psicológica, o el programa de dinamización de tercera edad, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar