Mié26092018

Last update03:00:00 AM

Preocupación en el PRC por el riesgo de desaparición de la línea de autobús Santillana-Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle04

El Grupo Municipal Regionalista en Santillana del Mar ha mostrado su preocupación ante el riesgo de desaparición de la línea de autobús que comunica el municipio con Torrelavega. Los regionalistas han preguntado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago qué medidas va a tomar tras la denuncia realizada por los sindicatos UGT, CCOO y USO sobre las intenciones del grupo ALSA de renunciar al trayecto entre la villa y Torrelavega, después de muchos años de funcionamiento.

Para el PRC, se trata de un anuncio "muy preocupante" porque es una línea de "mucho uso" por parte de los vecinos de Santillana del Mar. "Consideramos que no se puede dejar sin servicio a las muchas personas que utilizan el autobús para desplazarse a Torrelavega, en muchos de los casos para acudir a su trabajo, ya que no tienen otro medio de transporte", ha manifestado el portavoz regionalista, Francisco Javier González.

El "agravante", ha dicho, es que Santillana se queda "prácticamente incomunicada" con la pérdida de la línea de autobús con Torrelavega. "No se puede consentir que se pierda un servicio de transporte público vital para muchas personas, que no tienen otro medio de transporte", ha insistido González.

Por eso, consideran que el Ayuntamiento tiene que poner todos los medios a su alcance para solucionar este problema. El PRC ha instado al alcalde a que "muestre interés" por el tema y "adopte" las medidas necesarias para "buscar" una solución a lo que supone un grave problema para muchas personas del municipio.

En este sentido, los concejales regionalistas han lamentado que el alcalde "aún no haya contactado con nadie", tal como Rábago reconocía en el último pleno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar